www.guadapress.es
Se detecta un brote de coronavirus con 62 personas, entre residentes y trabajadores, contagiadas en una Residencia Geriátrica de CIudad Real
Ampliar

Se detecta un brote de coronavirus con 62 personas, entre residentes y trabajadores, contagiadas en una Residencia Geriátrica de CIudad Real

miércoles 13 de enero de 2021, 08:19h
El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Brazatortas, Pablo Toledano, ha pedido a la población, en un Bando municipal, "el máximo respeto" a las medidas extraordinarias y de confinamiento decretadas por la Consejería de Sanidad para prevenir más contagios por covid-19 tras el brote que afecta a 62 personas entre residentes y trabajadores de la Residencia Geriátrica 'Puerta de Alcudia' de la localidad.

De las 62 personas afectadas por coronavirus, 32 son asintomáticas, según han indicado a Efe fuentes del ayuntamiento, que han confirmado que se han cerrado parques públicos y los accesos a las dependencias municipales.

En el bando, el alcalde de Brazatortas, municipio de un millar de habitantes, ha recomendado a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Igualmente, ha instado a los afectados y contactos directos de los mismos a que no salgan de casa y guarden las medidas de confinamiento preceptivas establecidas por las autoridades sanitarias.

"Se hace, pues, necesario en este punto suma prudencia y responsabilidad, especialmente durante los días que vamos a estar así y mientras sea posible seamos responsables todos y, en la mayoría de los casos, cuando sea posible, nos quedemos en casa", ha indicado el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios