www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

UGT CLM aplaude el ejemplo y pone en valor la dedicación y el compromiso de los trabajadores de los servicios esenciales durante el temporal de nieve

lunes 11 de enero de 2021, 12:47h
En muchos casos, tanto en hospitales como en residencias de mayores, así como en los cuerpos de Bomberos, Policías, Brigadas de limpieza de carreteras de distintas administraciones e incluso de empresas privadas y particulares; el personal ha tenido que doblar turnos, incluso triplicarlos, ante la imposibilidad de volver a sus domicilios o de ser sustituidos por otros compañeros, un esfuerzo que se suma a un año lleno de sacrificios debido a la crisis sanitaria del coronavirus

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Castilla-La Mancha ha expresado su reconocimiento por la labor desarrollada, una vez más, por las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, servicios esenciales, servicios sanitarios y sociosanitarios, quienes –en esta ocasión a causa del temporal de nieve que ha azotado el centro del país- han dado un ejemplo de ciudadanía.

En este sentido, bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad, trabajadores de la empresa pública Geacam, agentes medioambientales, Brigadas de Fomento, Diputacion, Ayuntamientos, personal del Sescam, personal de las residencias de mayores y centros residenciales se han visto obligados a hacer horas extras en condiciones muy adversas, doblando e incluso triplicando turnos debido a la imposibilidad de volver a sus domicilios o de ser sustituidos por otros compañeros.

La Unión General de Trabajadores felicita a todos ellos por ser un “orgullo de compañeras y compañeros y por hacer que los hospitales sigan funcionando, que las carreteras sean transitables y que todos nos sintamos seguros”.

Desde FeSP UGT CLM se pone de manifiesto que en el momento actual se desconoce cómo y de qué forma se compensara dicho sobre esfuerzo, algo que sin duda deberá hacerse, pero, aun así, “ahí siguen acumulando horas y sumando un cansancio que llevan arrastrando desde hace casi un año de Pandemia”.

Algunos de ellos han optado por recorrer a pie itinerarios que habitualmente hacían en sus vehículos o por recurrir a la UME o a bomberos o a ciudadanos particulares que con sus coches 4x4 han facilitado la llegada a hospitales y otros centros de trabajo para dar así el relevo necesario a sus compañeros, conscientes de la compleja situación que se viene viviendo debido a la Covid-19.

Particularmente complicada ha sido también la labor de los trabajadores del transporte sanitario, con ambulancias que han tardado una hora en recorrer 800 metros y haciendo frente a carreteras muy difíciles de transitar.

Aunque la nieve ha cesado en Castilla-La Mancha, la ola de frío prevista durante los próximos días –con temperaturas mínimas de menos de 10 grados en algunos puntos de la región- continuará haciendo compleja la circulación por las carreteras y el acceso de estos trabajadores a sus centros laborales.

No obstante, en estos momentos, la situación en los centros hospitalarios y centros de urgencias ha mejorado ligeramente y es que la mayoría de los trabajadores se han podido ir a sus casas y los relevos han podido llegar a tiempo. Los accesos a los hospitales actualmente están despejados.

Para finalizar se pide a la totalidad de administraciones y empresas que faciliten el teletrabajo en circunstancias como las actuales, siempre que no se requiera la presencia física de los trabajadores de forma irremediable

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios