www.guadapress.es
El secretario de UGT en Guadalajara, Francisco Sánchez alerta del CIERRE de cuatro tiendas de Inditex en Guadalajara
Ampliar

El secretario de UGT en Guadalajara, Francisco Sánchez alerta del CIERRE de cuatro tiendas de Inditex en Guadalajara

viernes 08 de enero de 2021, 14:00h

El secretario territorial de UGT en Guadalajara, Francisco Sánchez, ha alertado de que entre el 20 y el 26 de enero cerrarán en Guadalajara, de manera paulatina, cuatro de las tiendas que el Grupo Inditex tiene en el centro comercial Ferial Plaza de la capital.

Tras lamentar esos cierres, ha asegurado que el casi medio centenar de trabajadores de estos comercios tendrán la opción de recolocarse en las plataformas logísticas del grupo o en otros establecimientos.

Este cierre forma parte de una apuesta del Grupo Inditex por la venta online, lo que va a conllevar que, de manera paulatina, se vayan cerrando otras tiendas vinculadas al grupo a lo largo de todo el territorio hasta el año 2023, aunque en el caso de Castilla-La Mancha se ha arrancado con Guadalajara y afectará concretamente a Pull&Bear, Massimo Dutti, Zara y Oysho, mientras que Stradivarius permanecerá abierto "en principio", ha afirmado a Europa Press Sánchez.

Sánchez ha apuntado que, en todo caso, gracias al acuerdo suscrito con los sindicatos, este cierre va a permitir que se puedan mantener el medio centenar de puestos de trabajo afectados en la capital, cuyos trabajadores tendrán "alternativa" de ir a otras tiendas de otras provincias y "se va a intentar" que puedan trabajar en algunas de las plataformas logisticas que Inditex tiene en Guadalajara.

Sin embargo, según el líder de UGT, el cierre de estas tiendas "es un palo gordo" también para el centro comercial porque de una u otra manera puede afectar también a otros puestos indirectos. Ha precisado que, por lo que él sabe, el Corte Inglés no se va a ver afectado.

Dicho esto, el responsable de UGT ha lanzado un mensaje al gestor del Ferial Plaza en estos duros momentos, invitándole a que tal vez sea el momento de "dar una vuelta" a los alquileres de los locales para que tengan cabida otros comercios.

Por último, ante el cierre del servicio de Correos entre Molina de Aragón y La Yunta, el secretario territorial ha confirmado la apuesta del sindicato por lo público y cree que independiente de que diera pérdidas "hay que mantenerlo porque se paga con el dinero de todos los españoles y, además, no es la forma de combatir la despoblación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios