www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

El Ayuntamiento de Guadalajara cierra los parques, las zonas verdes y los monumentos de la ciudad durante todo este fin de semana

La AEMET activa la alerta roja para las próximas horas en la ciudad, por nuevas nevadas que podrán generar hasta 20cm de espesor

viernes 08 de enero de 2021, 12:53h

El Ayuntamiento de Guadalajara cierra al público todos los parques y zonas verdes de la ciudad, incluido el zoo municipal, para evitar los riesgos que una importante acumulación de nieve sobre las copas de los árboles pudiera ocasionar. Además, como otra medida de prevención, todos los monumentos cerrarán sus puertas durante este fin de semana y quedan suspendidas las visitas guiadas.

La AEMET ha activado la alerta roja en Guadalajara capital por nevadas que este viernes podrán generar hasta 20 centímetros de espesor. Por ello, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que extreme la precaución y que evite cualquier tipo de desplazamiento, salvo que sea imprescindible.

Madrugada sin incidentes de gravedad

La noche del jueves y madrugada del viernes han trascurrido sin incidentes de gravedad, con la práctica totalidad de la ciudad transitable, aunque la nieve y las bajas temperaturas han favorecido la aparición de placas de hielo en algunos tramos de acera.

La Policía Local ha recibido 7 avisos relacionadas con el temporal sobre puntos en los que ha habido que actuar con intensidad frente al hielo.

Ante la previsión de una gran nevada, el Ayuntamiento recuerda que el dispositivo previsto priorizará la limpieza de calles principales y los accesos tanto al hospital como a los ambulatorios, los centros asistenciales y otros puntos de interés relacionados con las emergencias. Por ello pide paciencia a los vecinos y que eviten el transito por la vía pública ya que se producirán acumulaciones de nieve y hielo que podrán provocar caídas u otro tipo de riesgos.

Al margen de los efectos directos del temporal, el Cuerpo de Bomberos sofocaba a primera hora de la noche un pequeño incendio registrado en un local comercial de la calle Francisco Aritio número 68. El fuego no generó daños de gravedad y no afectó a ninguna persona.

Policía Local, Protección Civil y Bomberos trabajan al completo para combatir los efectos del temporal ‘Filomena’ en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios