www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Azuqueca activa esta noche el dispositivo de emergencia del Plan de Nieve
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca activa esta noche el dispositivo de emergencia del Plan de Nieve

Hay almacenados 75.000 kilos de sal y se mantiene en alerta un equipo de operarios municipales y la Policía Local

martes 05 de enero de 2021, 13:56h
Ante la llegada de una ola de frío polar, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pondrá en marcha esta medianoche el dispositivo de emergencia del Plan de Nieve. En este sentido, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) mantiene activo el riesgo amarillo por temperaturas mínimas en la ciudad y se esperan precipitaciones en forma de nieve a partir del jueves 7 de enero.

Entre las medidas recogidas en el Plan, el Consistorio azudense cuenta con 75.000 kilos de sal almacenados en el aparcamiento subterráneo del edificio de El Foro y, además, "se mantiene en alerta un equipo de operarios municipales de los departamentos de Limpieza, Vías y Obras y Jardinería, así como la Policía Local", detalla el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, quien añade que "el operativo se desarrolla de manera coordinada con la Guardia Civil y cuenta también con la participación de la Agrupación Local de Protección Civil". Además, el Ayuntamiento también destina varios vehículos del parque móvil municipal a este plan, en concreto, una excavadora, una miniexcavadora, tres camiones y cuatro furgonetas.

"Para una circulación más segura por la ciudad y facilitar el acceso a servicios, se contempla el esparcimiento de sal para contrarrestar las heladas en rotondas y calles, los alrededores del Centro de Salud, la estación de tren y otras zonas transitadas como polideportivos o supermercados", explica.

Tramitación de avisos

David Pinillos aclara que no habrá entrega de sal a particulares. "En caso de que alguna calle o acera presente zonas heladas, debe comunicarse a la Policía Local o al Ayuntamiento para que los operarios se desplacen a ese punto". Los teléfonos de la Policía Local para tramitar los avisos son 092 y 949 264 240. También se puede usar la línea de WhatsApp 'Azuqueca Colabora' del Ayuntamiento en el 628 931 367.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios