www.guadapress.es
Los Reyes Magos visitan Azuqueca este martes con itinerarios por barrios
Ampliar

Los Reyes Magos visitan Azuqueca este martes con itinerarios por barrios

También participan en el sorteo de premios, que se han multiplicado por cuatro: 39 correpasillos, 39 patinetes, 19 consolas, 3 bicicletas y 100 vales de 100 euros cada uno

lunes 04 de enero de 2021, 12:39h

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está ultimando los preparativos de la visita de los Reyes Magos a la ciudad. "Este año, debido a la situación sanitaria de la COVID-19 y con el fin de evitar contagios, Sus Majestades no podrán participar en la tradicional Cabalgata, pero Melchor, Gaspar y Baltasar van a recorrer las calles de Azuqueca para que todos los niños y niñas puedan verlos desde sus casas", explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, quien pide la responsabilidad y colaboración de las familias para que no se produzcan aglomeraciones en las calles.

Los Reyes Magos van a visitar la ciudad por la tarde, a partir de las 17 horas, en tres grupos, con itinerarios por barrios (plano con los tres sectores que recorrerá cada grupo) y con el apoyo de Policía Local y la Agrupación Local de Protección Civil. "Un coche de la Policía Local abrirá la comitiva e irá anunciando la llegada de Sus Majestades, a continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán en un vehículo de época descapotable con animación musical y luces y, como cierre, otro vehículo de Protección Civil", avanza la edil.

Sorteo de premios

Charo Martín recuerda que, del 9 al 18 de diciembre, los pajes reales acudieron a las casas de los niños y niñas para recibir sus cartas con peticiones. Estas misivas, junto con las recibidas por correo electrónico, participan este martes, 5 de enero, en el sorteo de premios. "La acogida ha sido tan buena, que hemos multiplicado por cuatro los regalos que repartirán los Reyes Magos y se pasa de 25 juguetes y 25 cheques a 100 juguetes y 100 cheques de 100 euros", señala la edil. El sorteo se retransmitirá a partir de las 20 horas en esta web municipal.

Melchor repartirá premios para los menores de 0 a 3 años (39 correpasillos con vale de 100 euros y 1 bicicleta más vale de 100 euros); Gaspar, para niños y niñas de 4 a 8 años (39 patinetes con vale de 100 euros y 1 bicicleta más vale de 100 euros) y Baltasar, para el público de 9 a 12 años (19 Nintendo con vale de 100 euros y 1 bicicleta más vale de 100 euros). "Estos premios se entregarán el 6 de enero en el domicilio de los ganadores", aclara Charo Martín. Los vales se podrán canjear en los establecimientos participantes en el concurso de decoración navideña dirigida a los comercios y establecimientos locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios