www.guadapress.es
El Quabit cierra el año y despide a Barkhordari en un choque de altura
Ampliar

El Quabit cierra el año y despide a Barkhordari en un choque de altura

viernes 18 de diciembre de 2020, 07:42h
Este sábado 19 de diciembre se disputa el partido aplazado de la jornada 14 de Liga Sacyr ASOBAL que enfrenta al Quabit Guadalajara con el Fraikin BM Granollers en un David Santamaría que, con su habitual aforo reducido a 146 espectadores, tendrá la oportunidad de despedirse del que durante una temporada y media ha guardado con recelo la portería del conjunto morado, dando tantas tardes de espectáculo a la afición alcarreña. Saeid Barkhordari.

Tras la dura derrota sufrida ayer frente a BM Logroño La Rioja, los de Ortega ya se han rehecho y están dispuestos a resarcir sus errores frente a un Granollers reforzado esta temporada con el ex capitán morado Chema Márquez y tan en forma como las pasadas campañas, que no les va a poner las cosas fáciles para despedir el año, ni mucho menos, como bien apuntaba el técnico Mariano Ortega «Granollers no tiene tanta envergadura como Logroño pero lo suplen con intensidad defensiva y buenas salidas, es un equipo muy competitivo que lo está haciendo muy bien, está peleando por la parte alta de la tabla y es un equipo histórico que siempre está compitiendo al máximo».

Sobre la aportación de los jugadores jóvenes, Ortega valora positivamente la actuación de sus pupilos durante esta primera vuelta «necesitamos a todo el mundo al máximo para meter la intensidad que imprimen los rivales y es difícil que un jugador aguante los sesenta minutos a excepción de la portería. Por eso necesitamos a todos, para tener dos jugadores por puesto. Las expectativas para la segunda vuelta son elevadas, queremos ganar más y conseguir más puntos, hemos demostrado que somos un equipo competitivo».

Dariel García Rivera firma su segunda temporada en Guadalajara, compartiendo puesto y ayudando a José Luis Román a coger experiencia en la banda izquierda. Para el partido de este sábado, espera que lo de ayer no se repita y el equipo mantenga la concentración para hacer un buen partido frente a los catalanes «ya sabíamos que Logroño era un rival muy duro e íbamos a sufrir, pero para el próximo partido queremos darle una alegría a la afición y que los puntos se queden en casa. Para ganar a un equipo como Granollers tenemos que estar juntos, competir todos a una y llegaremos con opciones al final».

Sobre su participación en el juego esta temporada, el jugador cubano declaraba sentirse bien pero aún no a la altura del año pasado «yo me siento bien de forma física pero un poco precipitado, no siento que me están saliendo las cosas como la temporada pasada, pero solo queda seguir adelante ayudando al equipo en lo que pueda».

Para este partido se espera que Pablo Paredes pueda echar una mano sobre la pista y el resto jugadores están en condiciones de afrontar el último choque de la temporada, como decimos, este sábado 19 a las 18:00h en el David Santamaría ante 146 espectadores, a los que Mariano Ortega hacía un llamado durante la rueda de prensa «necesitamos nuestra afición que el año pasado nos ayudaron mucho en momentos de partidos muy equilibrados y este año no han podido venir por las circunstancias, pero esperamos este sábado poder darles una alegría que también lo necesitan».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios