www.guadapress.es
Sigüenza homenajea a los seis mayores que han llegado al siglo de vida en 2020
Ampliar

Sigüenza homenajea a los seis mayores que han llegado al siglo de vida en 2020

El Ayuntamiento distingue, tradicionalmente, la trayectoria vital de los vecinos que llegan a los cien años con una placa y unas flores, algo que, un homenaje que, por motivo de la pandemia, no se les había podido tributar en este año de pandemia

jueves 17 de diciembre de 2020, 19:20h

El Ayuntamiento de Sigüenza, fiel a su costumbre de felicitar a todos sus vecinos que llegan a cumplir los cien años, no ha querido dejar pasar la ocasión en 2020 de felicitar a todos los mayores que lo han hecho a lo largo del año.

“Nos hubiera encantado acompañar en su momento a todos los centenarios, llevarles un regalo, compartir tiempo con ellos, felicitarles uno a uno y ensalzar su trayectoria vital, puesto que no olvidemos que fue esta generación de españoles la que, con su trabajo incansable y callado, modernizó España y nos llevó a todos a disfrutar del Estado del Bienestar con el que contamos ahora”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, en representación de toda la corporación municipal.

Así, en el último pleno municipal, la corporación municipal los citó a todos ellos. Los mayores que han llegado en 2020 al siglo de vida han sido Vicenta Cortezón Hernando, nacida en Matillas, pueblo, el 18 de octubre de 1920; Maximiliana Cano Alcántara, nacida en Escamilla, el 18 de febrero de 1920; y Aurelio Mayor, nacido el 12 de noviembre de 1920 en La Torre de Valdealmendras, pedanía seguntina. Todos ellos viven en la residencia de Saturnino López Novoa de Sigüenza.

También han llegado al siglo de vida Milagros Batanero Sastre, nacida el 10 de abril de 1920, en Gárgoles de Arriba, residente en el Colegio de las Madres Ursulinas de Sigüenza; y María Tamayo Jodra, nacida el 12 de junio de 1920 en Barbatona, que mantiene su salud de hierro en la Residencia de San Mateo.

Además de citarles en el pleno, el Ayuntamiento de Sigüenza les ha hecho llegar una placa con su nombre y fecha de nacimiento, en reconocimiento de su trayectoria vital, y de una planta, como símbolo de vida y de belleza. “Después de un año tan duro como el que estamos viviendo, ha sido muy reconfortante tener este detalle con todos ellos y ellas, para celebrar la vida en este año aciago de pandemia”, valora la concejala de Bienestar Social, Teresa Franco.

El Ayuntamiento de Sigüenza lamenta la muerte de Crispina Vázquez Juanas, nacida el 25 de octubre de 1920, en Sigüenza, a quien igualmente se le había preparado su placa y su planta, pero que tristemente fallecía el día 15 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios