www.guadapress.es
Pareja vivirá unas navidades diferentes, pero más sentidas que nunca
Ampliar

Pareja vivirá unas navidades diferentes, pero más sentidas que nunca

Con un programa sencillo y responsable, elaborado por el Ayuntamiento de Pareja, con la colaboración de la Asociación Cultural y de la Mujer, la Asociación de Jubilados de Pareja, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción

jueves 17 de diciembre de 2020, 19:13h

El Ayuntamiento de Pareja, como viene haciendo a lo largo de todo este año de pandemia, vuelve a poner por delante la responsabilidad y la prudencia en la prevención contra el virus. Por este motivo, ha preparado, de acuerdo con las asociaciones locales (Asociación Cultural y de la Mujer, la Asociación de Jubilados de Pareja, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción) un sencillo programa de Navidad, que en este año va a ser especialmente emotivo.

Como ya sucediera en verano, se han suprimido de él todos aquellos actos que impliquen contacto social, y todos los que hay convocados, lo serán de acuerdo con un estricto protocolo antiCOVID19.

Y, si este año no se ha podido convocar el habitual certamen de villancicos, al menos sí que la agrupación musical de Pareja, y en general los parejanos, los va a hacer sonar en diferentes momentos de la Navidad.

El programa de Navidad va a comenzar este sábado con la bendición de los belenes, el de la Iglesia y el de la Plaza de la Constitución. Fieles a su costumbre, pero este año extremando las precauciones, se han vuelto a confeccionar los dos belenes.

Se mantiene la convocatoria de las celebraciones religiosas, en las que igualmente se cumple el protocolo antiCOVID19. Y este año, como novedad, habrá campanadas dulces, a las doce de la mañana en la Plaza. Todas las personas que lo deseen, podrán despedir el año con bollos o caramelos, e igualmente respetando la distancia de seguridad.

En todo caso, los niños de Pareja pueden estar tranquilos. Santa Claus y los Reyes Magos han confirmado que no van a faltar a su cita con Pareja.

En el sencillo programa de Navidad que se ha publicitado este año en web y redes sociales del Ayuntamiento se recogen las medidas preventivas a adoptar, como no podía ser de otra manera.

“En este año tan especial, y mientras llega la ansiada vacuna, le pedimos a los parejanos, una vez más, un esfuerzo especial esta Navidad. Creo que para todos va a ser un momento muy emotivo dejar atrás este 2020. Desde Pareja, queremos transmitir los mejores deseos para el 2021, año en el que esperamos vaya quedando atrás la pandemia”, afirma Javier del Río, alcalde de Pareja.

NAVIDAD 2020-2021

SÁBADO 19 DE DICIEMBRE

19.00.- Bendición del Belén de la Plaza e Iglesia con Cántico de Villancicos.

JUEVES 24 DE DICIEMBRE “NOCHEBUENA

20.00.- MISA DE GALLO.

VIERNES 25 DE DICIEMBRE “NAVIDAD”

13.00.- Misa de Navidad a la que acudirá Papa Noel. Después en la plaza podremos estar con él y agradecerle los regalos que nos ha traído.

JUEVES 31 DE DICIEMBRE “NOCHEVIEJA”

12.00.- Campanadas dulces en la Plaza. Todas las personas que lo deseen podrán despedir el año de una forma diferente llevándose sus dulces preferidos.

00.00.- DESPEDIDA 2020. Sin mirar atrás, pero siempre recordando a las personas que ya no nos acompañan y a las que estuvieron en primera línea para que tod@s siguiésemos adelante. MUCHAS GRACIAS A TOD@S.

VIERNES 1 DE ENERO “AÑO NUEVO”

13.00.- Misa de Año Nuevo con Villancicos Populares.

LUNES 4 DE ENERO

13.00.- El cartero Real, llegará al Salón de Plenos del Ayuntamiento, para que todos los niñ@s depositen su carta en el buzón real.

MARTES 5 DE ENERO “DÍA DE REYES”

17.00.- Los Reyes Magos llegan a Cereceda.

18.00.- Cabalgata de SS. MM los Reyes Magos, desde la Plaza hasta la Iglesia. Este año debido al COVID-19 acudirán sin sus pajes y tendremos que guardar la distancia de seguridad recomendada en ambos lugares. Pero no por ello dejarán de traernos nuevas ilusiones para el nuevo año que tanto estábamos esperando. Seguidamente continuarán su camino a Casasana.

MIÉRCOLES 6 DE ENERO “DÍA DE REYES”

12.00.- Misa a la que asistirán los Reyes Magos. Una vez finalizada la misa, les acompañaremos hasta la plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios