www.guadapress.es
Restaurante El Doncel y R&Ch Molino de Alcuneza renuevan sus Estrellas Michelin
Ampliar

Restaurante El Doncel y R&Ch Molino de Alcuneza renuevan sus Estrellas Michelin

El Ayuntamiento de Sigüenza les felicita por su gesta en un año especialmente difícil para el sector de la hostelería y la restauración

martes 15 de diciembre de 2020, 12:14h
En un año en el que el sector de la hostelería y la restauración está sufriendo especialmente por la pandemia, el Ayuntamiento de Sigüenza felicita doblemente a sus dos estrellas Michelin, Enrique Pérez (Restaurante El Doncel) y Samuel Moreno (R&Ch Molino de Alcuneza) por haberlas renovado un año más.

“La luz de sus estrellas ilumina la gastronomía seguntina. Y si siempre estamos orgullosos de ellos, en este año de pandemia, lo estamos doblemente, por el coraje adicional que se ha hecho necesario para mantenerse donde están”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Michelin ha querido publicar su guía en un claro gesto de apoyo al sector. La Guía Roja 2021 para España y Portugal presentó ayer en un evento digital retransmitido desde la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol de Madrid, ciudad anfitriona de esta edición.

En el evento digital se han anunciado las nuevas estrellas Michelin. 22 establecimientos españoles suman nuevas estrellas. Entre ellos tres que suben de una a dos. Y también se han recordado los restaurantes que las mantienen.

El Doncel fue el primer restaurante de la provincia de Guadalajara con Estrella Michelin. La obtuvo el 22 de noviembre de 2017. Eduardo y Enrique Pérez son la cuarta generación de hosteleros de la familia. Herederos de la tradición de guisanderas seguntinas, tuvieron que enfrentarse a la dura enfermedad de su padre, y asumir las riendas del negocio cuando ninguno de los dos había cumplido los 25 años, “y no con tanta formación como hubiéramos querido”, señalan. Un tiempo después, los hermanos, emprendedores, aventureros, tomaron una decisión difícil: dejar atrás el antiguo restaurante de menú del día para dar comienzo a un proyecto gastronómico personal e intransferible, “pero sin renunciar por ello a nuestras raíces”, matiza Enrique. Se trataba sólo de hacerlas crecer, de llevarlas más lejos, como llevan haciendo desde que se hicieron cargo del negocio. Tan lejos como para hacerlas brillas en el firmamento de las Estrellas Michelin.

Samuel Moreno logró la primera Estrella Michelin para el R&Ch Molino de Alcuneza el 21 de noviembre de 2018. Lo hizo hecho en la gala de entrega celebrada en el Pabellón Carlos Lopes de Lisboa.

Moreno, director gastronómico y chef del R&Ch Molino de Alcuneza, es el encargado de la elaboración de la oferta gastronómica del establecimiento. Tras su paso por algunas de las más importantes cocinas de España, ha desarrollado una cuidada selección de platos en las que predomina, la creatividad, el buen gusto y el saber hacer de un artesano. Escabeches, caza, setas y miel entre otros muchos ingredientes forman parte de una variada selección de platos sorprendentes y llenos de matices.

“Enrique y Samuel, Samuel y Enrique, son la punta de lanza de una gastronomía que tiene el privilegio de contar con dos Estrellas Michelin en una localidad de menos de 5.000 habitantes. Hoy nos toca darles la enhorabuena, y a lo largo del año las gracias por su trabajo y por llevar el nombre de Sigüenza allá donde van”, termina Merino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios