www.guadapress.es
Vuelve la recogida de alimentos navideñas de Cáritas Guadalajara y el Centro Juvenil Don Bosco

Vuelve la recogida de alimentos navideñas de Cáritas Guadalajara y el Centro Juvenil Don Bosco

martes 15 de diciembre de 2020, 10:15h
Diciembre es un mes precioso. De la mano de la Navidad, las calles y los salones se adornan con luces al tiempo que nuestros corazones se llenan de alegría e ilusión, pues es tiempo de encuentro, de celebración y de comidas en familia.

Diciembre es un mes precioso, pero también tiene sus excepciones. Justo este año va a ser un poco raro para todos debido a las restricciones y a las precauciones por la pandemia, así como al efecto económico de la misma, pero también lo es cada año para todas esas familias que, en nuestro propio barrio, y en tantos otros, no pueden permitirse una comida. De hecho, el número de familias que piden alimentos en Cáritas de la Parroquia María Auxiliadora se ha triplicado desde marzo, con el inicio de la pandemia, poniendo en evidencia que la ayuda y la solidaridad es más urgente que nunca en esta situación tan excepcional y complicada.

Es por ello que, con el ánimo y la voluntad de atender la necesidad de estos miembros de nuestra comunidad, y de hacer más bonito su diciembre, Cáritas de la Parroquia María Auxiliadora, el Centro Juvenil Don Bosco y el Colegio San José de la obra de Salesianos Guadalajara han organizado, como ya viene siendo tradicional en estas fechas, su Recogida de Alimentos Navideña.

Tendrá lugar del día 17 al 19 de diciembre en los dos siguientes formatos:

Por un lado, se recogerán alimentos en uno de los supermercados de la parroquia: el Hiper Usera de la calle Toledo. Con este fin, habrá voluntarios de Cáritas y del Centro Juvenil en las puertas de este comercio, y se establecerán contenedores de alimentos a la salida de sus cajas.

Por otro lado, el sábado 19 de diciembre, voluntarios del Centro Juvenil recorrerán las calles y los bloques del barrio recogiendo alimentos. Para avisar e informar a los vecinos de la recogida, se establecerán carteles explicativos con varios días de antelación, carteles que indicarán tanto la hora a la que los jóvenes voluntarios pasarán a por los alimentos en cada zona como las instrucciones para donar reduciendo al mínimo el contacto. Asimismo, con el objetivo de alegrar las calles y, principalmente, de recordar la recogida a los vecinos el mismo 19 de diciembre, los voluntarios del Centro Juvenil se moverán de un bloque a otro reproduciendo villancicos en sus coches, que, además, irán decorados con símbolos de Cáritas y del Centro Juvenil “Don Bosco”.

De este modo, diciembre, que ya es un mes un precioso, será aún más bonito para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios