www.guadapress.es
Podemos CLM se refuerza con la elección de sus nuevos órganos locales y provinciales
Ampliar

Podemos CLM se refuerza con la elección de sus nuevos órganos locales y provinciales

lunes 14 de diciembre de 2020, 18:50h
Desde el pasado 23 de noviembre y hasta el próximo 23 de diciembre la militancia de la formación morada en Castilla-La Mancha elegirá a sus representantes a nivel municipal y provincial. Podemos C-LM entra así en una nueva etapa tras las pasadas Asambleas Ciudadanas a nivel estatal y autonómico, en las que salieron elegidos Pablo Iglesias como Secretario General y José Luis García Gascón como nuevo Coordinador Autonómico.

Según la Coordinadora Autonómica Adjunta y Secretaria de Organización y Cuidados, Teresa Navarro Zamora, este proceso que culminará antes de finales de año “refuerza” las bases de Podemos “otorgando más protagonismo a la militancia activa, que es la verdadera fuerza motriz de esta organización”. En palabras de Navarro, “Podemos no para”.

La formación morada continua de esta forma con la adaptación en Castilla-La Mancha del nuevo modelo organizativo resultante de la III Asamblea Ciudadana Estatal, la cual introdujo por primera vez la figura de la militancia. Según ha explicado Navarro, desde el pasado mes de septiembre, en el que más de 600 personas dieron el paso de inscritas a militante en Castilla-La Mancha, la nueva organización de Podemos en Castilla-La Mancha ha estado “activando y reactivando Círculos” a nivel municipal, para “renovar nuestro compromiso con los principios del partido y con los colectivos, movimientos sociales y trabajadores y trabajadoras de cada municipio y comarca”.

Los cambios con respecto a la anterior organización son notables, pues se crean nuevas figuras orgánicas a nivel municipal (Equipo Dinamizador, Plenario, Portavocía y Consejo de Coordinación) y se refuerza la coordinación a nivel provincial con la oficialidad de las Redes Provinciales de Círculos, las cuales serán las encargadas de articular las acciones de los diferentes Círculos de cada provincia.

La Secretaria de Círculos, Extensión y Formación, Esperanza Gómez-Calcerrada Santos, ha puesto en valor el renovado papel de los Círculos a nivel provincial, así como su nueva incorporación al Consejo Ciudadano Autonómico, donde, indica, “las diferentes provincias estarán ahora representadas directamente a través de los Enlaces de Círculos”. Según indica Gómez-Calcerrada, esta nueva figura supondrá hasta un 33% de la composición del máximo órgano a nivel autonómico, y sus representantes serán elegidos directamente desde los municipios y las provincias, “de forma que van a participar de las decisiones políticas y estratégicas del partido durante, al menos, el periodo de un año, en que podrán renovarse o continuar su labor, según la decisión de los Círculos y las Redes de Círculos provinciales”.

Desde Podemos C-LM han remarcado que tampoco se olvidan de aquella militancia que, por circunstancias como la distancia geográfica, la poca vertebración territorial, o la creciente despoblación de las zonas rurales, no está circunscrita a un solo Círculo municipal. Para ello, han anunciado la puesta en marcha de una “ambiciosa” labor de extensión territorial que llegue “hasta el núcleo poblacional más pequeño”. Esta circunstancia, en la que según han desvelado se encuentran militantes de “más de cien localidades”, creen que “no puede ser un impedimento, sino una motivación extra para trabajar en la mejora de los territorios, impulsando el cambio, escuchando las necesidades y aportando soluciones a lo largo y ancho de las cinco provincias”.
“Podemos se renueva porque seguimos aprendiendo” ha afirmado José Luis García Gascón, Coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha. “Con este nuevo modelo, reforzamos la interconexión de todas las personas que formamos Podemos, actuando como una comunidad para buscar soluciones y alternativas a los problemas reales que vivimos en nuestros pueblos, en nuestros barrios y en Castilla-La Mancha”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios