www.guadapress.es
Talleres de Arte, en Sigüenza
Ampliar

Talleres de Arte, en Sigüenza

El pintor Emilio Fernández-Galiano, el ceramista y escultor Guillermo de Lama, y el fotógrafo José Cortejarena, van a impartir talleres en sus disciplinas artísticas en la que es una iniciativa pionera organizada y subvencionada por el Ayuntamiento de Sigüenza.

jueves 10 de diciembre de 2020, 12:07h
Pese a la pandemia, y siempre con los apropiados protocolos antiCOVID19, la cultura continúa su actividad en la ciudad del Doncel. Así, después de que las asociaciones culturales retomaran su actividad con conciertos que han sido retransmitidos en streaming por los canales municipales, diciembre continúa con la presentación de los talleres de arte: de cerámica, pintura y fotografía, que van a ser impartidos por artistas relacionados con la ciudad de Sigüenza, durante la segunda quincena de este mes en diferentes horarios y fechas, y para diferentes públicos.

Con esta Escuela de Arte se inicia un nuevo proyecto con el que se quiere llenar un vacío en las disciplinas artísticas con un proyecto dirigido a todos los públicos: pequeños, jóvenes, adultos y senior. Es la antesala de una gran iniciativa artística que tendrá su comienzo el año próximo, impartido por profesionales del mundo del arte y con interesantes actividades paralelas.

Este “precurso” tiene el objetivo de dar a conocer el valor y la importancia de la formación artística, a partir del patrimonio seguntino. Su finalidad es conseguir la continuidad durante todo el año de los que comienzan ahora, y ampliar el proyecto a otros, siempre relacionados con el patrimonio artístico seguntino.

El de cerámica lo impartirá Guillermo de Lama, escultor de dilatada trayectoria que ya ha expuesto en Sigüenza en repetidas ocasiones. De Lama lleva trabajando en formación de cerámica más de 30 años. Esta presentación lo convoca en dos modalidades, para adultos, con una duración de diez horas, y para niños, de cuatro horas, al precio de 20 y de 10 euros, respectivamente.

El ceramista impartirá el de adultos, los días 14 y 21 de diciembre y 15 y el 22 de diciembre, en horario de mañana y tarde (de 10:30 a 14:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas).

Las fechas para los de los niños son el 14 y 21 de diciembre, con opciones para dos grupos, ambos en horario vespertino: el grupo I de 17:30 a 18:30 horas, y el Grupo 2 de 19:00 a 20:00 horas.

El taller de pintura lo va a impartir el pintor, muy unido a Sigüenza, Emilio Fernández-Galiano, que acumula, igualmente, una dilatada trayectoria artística internacional. En este caso, lo impartirá solo para adultos. La duración del curso será de 10 horas, los días 11 y 18 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y el 12 de diciembre, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Por último, el fotógrafo José Cortés Cortejarena, igualmente con una amplia trayectoria profesional dedicada al de la fotografía artística y de comunicación comercial, va a impartir un taller de fotografía los días 14, 16, 17, 18 y 21 de diciembre, en dos grupos, uno de 11:00 a 13:00 horas y el otro de 17:00 a 19:00 horas.

Los cursos se llevarán a cabo en la Escuela de Arte de la Plazuela de la Cárcel, y la inscripción está abierta hasta el 11 de diciembre, en el Centro Sociocultural El Torreón (primera planta). Las clases cumplirán un riguroso protocolo antiCOVID19. Y su precio está subvencionado por el Ayuntamiento de Sigüenza.

“El Ayuntamiento de Sigüenza sigue apostando por la cultura, especialmente en tiempos de pandemia. El arte ha sido el gran aliado para superar el confinamiento y la pandemia con elevación de espíritu, y nos ha proporcionado momentos emocionantes en los últimos meses. Damos las gracias a las asociaciones culturales de Sigüenza por su implicación, y también en este caso, a los artistas que comienzan este proyecto y van a impartir estos talleres culturales. Animamos a los seguntinos a inscribirse en esta nueva iniciativa municipal, en la que al propio amor por la cultura, se une la talla profesional de estos tres geniales artistas”, señala Ana Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios