www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Sigüenza asfalta otros 8.400 m² de viario público que necesitaban mejoras urgentes

El Ayuntamiento de Sigüenza asfalta otros 8.400 m² de viario público que necesitaban mejoras urgentes

En la explanada del cementerio (2.100 m²), Travesía del Tinte ( 3.000 m²) y el Camino de los Toros (3.230 m²), a los que se van a sumar, antes de que concluya el año, la parte baja de la calle del Tinte y el Camino del Cementerio, y otros 3.500 m² más, si el tiempo lo permite, para un total de 18.000 m²

miércoles 09 de diciembre de 2020, 13:14h
El Ayuntamiento de Sigüenza va a culminar en lo que queda de mes de diciembre, con cargo al presupuesto del año 2020, su plan de mejoras en el viario público de Sigüenza, que se sufraga íntegramente con aportación municipal.

La Concejalía de Obras determinó, a comienzos del año, las calles y el orden en el que se iba a actuar, “teniendo en cuenta la opinión de los vecinos”, señala Felipe Lucio, y, naturalmente, el balance entre grado de deterioro y tránsito en los viarios.

En esta segunda oleada, que se está llevando a cabo en el mes de noviembre y en los primeros días del mes de diciembre (la primera se acometió en agosto), se están asfaltando la explanada del cementerio (2.100 m²), la Travesía del Tinte ( 3.000 m²) y el Camino de los Toros (3.230 m²), para un total de 8400 m².

Ya se han terminado de ejecutar las obras en los dos primeros emplazamientos, y, en el Camino de los Toros, se ha llevado a cabo hasta ahora la regularización del terreno. En lo que queda de semana se van a acometer los trabajos de adecuación de la cuneta, rematados en hormigón, con el fin de acabar con el problema, recurrente hasta ahora, del agua que entraba a las naves que hay en las inmediaciones. La última parte de los trabajos en esta área será la capa de asfaltado.

A continuación, en diciembre, se va a asfaltar también la Bajada al Portal Mayor, la parte baja de la calle del Tinte, y el Camino de Subida al Cementerio, desde el Paseo de los Hoteles, a los que se sumarán otros 3.500 m² más, si el tiempo lo permite. “Con eso acabaríamos este año el plan de asfaltado de este 2020, que va a mejorar sensiblemente zonas urbanas que lo necesitaban desde hace mucho tiempo”, señala Felipe Lucio, concejal de Obras.

En total en la operación asfalto del año en curso va a mejorar la pavimentación de cerca de 18.000 m², que son el resultado de la suma de estas actuaciones en noviembre y diciembre, y de las que se llevaron a cabo en agosto pasado. Los trabajos les fueron adjudicados a las empresas PAERSA, OLVERCO, Marcas Viales y CYSMAD Soluciones Constructivas, Díez y Áridos Pascual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios