www.guadapress.es
Una treintena de actividades seguras contra la covid19 dentro del programa navideño publicado en la web municipal del Ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

Una treintena de actividades seguras contra la covid19 dentro del programa navideño publicado en la web municipal del Ayuntamiento de Guadalajara

Se suspende el tradicional y multitudinario concurso de villancicos a consecuencia de las restricciones de la pandemia

lunes 07 de diciembre de 2020, 19:57h
El Ayuntamiento de Guadalajara publica en su web el programa que recoge las cerca de treinta actividades navideñas de las que las familias de la ciudad podrán disfrutar de forma segura, ateniendo a todas las restricciones y recomendaciones marcadas por la autoridad sanitaria a consecuencia de la pandemia.

Son las mismas recomendaciones que han llevado al consistorio este año, de manera excepcional, a no buzonear un programa de actividades que podrá verse alterado en cualquier momento si la realidad cambia.

El alumbrado navideño llega ya a la calle Mayor

Tal y como anunció la concejala de Festejos, Sara Simón, en 2020 no habrá acto de encendido del alumbrado navideño para evitar las concentraciones que dicho evento generaban. Por ello, distintas calles y rotondas de la ciudad se irán incorporando día a día a la red que iluminará Guadalajara durante estas fiestas con más de un millón de leds.

Este lunes será el turno de la calle Mayor, con un tipo de iluminación en perspectiva nuevo en la ciudad, y se espera que para el próximo fin de semana toda la zona centro quede ya iluminada, así como distintos barrios de la ciudad. Una gran estructura con más de 60.000 leds dará brillo a la Plaza Mayor.

Las luces de Navidad llegarán este año a todos los barrios de la ciudad, y a zonas nuevas como la calle Zaragoza, las avenidas Hayedo de la Tejera Negra y el Atance o a la calle Sigüenza. Se instalaran sauces luminosos en varias rotondas y se dará luz a 90 árboles de la ciudad, en lugares como el paseo Dr. Fernádez Iparraguirre o la Plaza de Moreno. Además, dos grandes conos de 20 metros de altura estarán ubicados tanto en la Plaza de Santo Domingo como en la Plaza de España.

Entradas ya disponibles para los teatros infantiles.-

El próximo viernes 18 de diciembre abrirán sus puertas los jardines mágicos del Infantado junto al palacio más emblemático de la ciudad. Contarán con iluminación y decoración especial pensada para los niños y las niñas de la ciudad.

En este recinto se ubicará la carpa donde se desarrollarán de manera segura teatros, recitales y musicales, cuyas entradas pueden retirarse ya en la taquilla instalada en la Plaza Mayor, en horario de 17 a 20:30h de lunes a domingo, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre, 31 y 1 de enero.

Cada persona puede retirar hasta un total de 4 entradas para dos funciones distintas -8 entradas-, quedando registrados los datos de contacto como medida de seguridad contra la covid19.

Las familias de la ciudad también podrán reservar entradas a partir del 14 de diciembre para disfrutar del ‘Mundo mágico de los Reyes Magos’, los próximos días 2,3,4 y 5 de enero en horario de mañana y de tarde. Se trata de una gran cabalgata estática instalada en la calle Toledo buscando la máxima amplitud y espacio para la instalación de una gran carpa. En este caso, las familias podrán retirar hasta 2 tickets con los que podrán acceder al espacio hasta un total de 8 personas, cuatro por cada ticket.

Las familias numerosas podrán retirar más entradas presentando en taquilla el correspondiente carnet de familia numerosa o el libro de familia.

Las entradas para cualquier espectáculo serán siempre gratuitas porque su único fin es el de controlar los aforos y los flujos de personas, a fin de que las familias, y especialmente los niños y las niñas, puedan disfrutar con total seguridad de unas Navidades atípicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios