www.guadapress.es
Ecologistas en Acción denuncia que el Ayuntamiento de Guadalajara acaba con el único Parque de la ciudad más naturalizado
Ampliar

Ecologistas en Acción denuncia que el Ayuntamiento de Guadalajara acaba con el único Parque de la ciudad más naturalizado

La Plataforma por el Clima, indignada por realizar acciones contrarias a las tratadas en la reunión con el alcalde Alberto Rojo el pasado verano

lunes 07 de diciembre de 2020, 12:04h
Ecologistas en Acción de Guadalajara denuncia la última actuación llevada a cabo por la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajaara gobernado por el PSOE y Ciudadanos, en el Parque Sandra, el único parque de la ciudad que mantenía una estética de jardín inglés, jardines donde la naturaleza no se modifica, es decir, los elementos naturales permanecen sin tocarse, permitiendo las malezas y los arbustos irregulares, ya que lo que se busca es el respeto por ellos y la libertad de su crecimiento.

Este pequeño parque, con un encanto especial, ha sido desbrozado y se ha llevado a cabo una gran tala de laureles, arbustos y madroños, destruyendo su característica de espacio verde naturalizado, por una actuación arboricida que le cambia la fisonomía y la estética, convirtiéndolo en algo convencional tras haberle arrancado su esencia mantenida durante décadas.

Mientras en otras ciudades se disfruta de diversidad en zonas verdes, en Guadalajara se fusiona todo de forma homogénea sin ningún criterio de jardicultura ni arboricultura. Acercándonos a tiempos pasados, y alejándonos de ser una ciudad más europea, diferente y respetuosa con sus parques, jardines y zonas verdes, la capital sigue ejecutando acciones en arbolado, parques y jardines que continúan las políticas de desconsideración hacia estos seres vivos y en las zonas verdes. "Probablemente el señor alcalde y el señor concejal, hayan viajado a Inglaterra y hayan disfrutado de los jardines ingleses, pero en su ciudad se dedican a eliminar el único de esas características.

Este hecho, demuestra además, la FALTA de conocimiento, respeto y sensibilidad, del señor concejal Jaime Sanz, hacía estilos y tipos de jardines diferentes" señalan desde Ecologistas en Acción.

Ecologistas en Acción y la Plataforma por el Clima de Guadalajara han pedido, en varias ocasiones, al consistorio capitalino un giro en la gestión de las zonas verdes de la ciudad. Una renaturalización de espacios y un respeto por los sumideros de carbono. Podas y especies adecuadas. En definitiva acciones frente a la emergencia climática, que además agradaría y enorgullecerían a sus vecinas.

Por ello, "denunciamos la actuación llevada a cabo en el Parque Sandra e instamos al Ayuntamiento de Guadalajara a paralizar cualquier acción en este Jardín e inicie un plan de renaturalización de este y otros espacios verdes de la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios