www.guadapress.es
Foto : Rafael Martin
Ampliar
Foto : Rafael Martin

Javi Díaz agua la fiesta del Quabit ante su afición

lunes 07 de diciembre de 2020, 07:25h
Esta tarde ha tenido lugar el primer encuentro de la temporada con público en las gradas del David Santamaría. Y es que, con el permiso de las autoridades competentes, el aforo de 146 personas se quedó pequeño para las ganas que tenía la afición de disfrutar por primera vez de su equipo en casa, fuera cual fuera el rival, que en este caso fue un Frigoríficos Morrazo, más que a la altura del conjunto de Mariano Ortega.

Con los ánimos por las nubes al contar de nuevo con el calor de su afición, el conjunto morado estaba listo para presentar batalla ante los cangueses y así planteaba el míster el equipo, con su siete inicial de gala formado por Saeid Barkhordari bajo palos, acompañado de Paredes, Gallardo, Savini, Mouriño, Pereira y Dariel García.

El partido se inició con un ritmo endiablado, con mucha rapidez por parte de ambos conjuntos pero con mayor acierto por parte de los alcarreños que abrían el marcador de la mano de Gastón Mouriño. A partir de ahí comenzó a mostrarse la igualdad entre ambos conjuntos de ASOBAL, que alternativamente atacaban y defendían con la misma suerte, llegando al minuto 10:00 con un 3-3 en el marcador.

Rondando la mitad de la primera parte, Cangas se ponía por delante en el marcador por primera vez 4-5, pero ambos conjuntos seguían demostrando que el partido iba a ser muy igualado, con grandes actuaciones de los porteros, en especial del veterano Javi Díaz que impedía que el marcador morado subiera en todos los ataques que producía.

En el minuto 19:09 Mariano Ortega detenía el crono por primera vez con un 5-7 en el marcador viendo que el Cangas se hacía fuerte en defensa manteniendo la ligera ventaja que atesoraban. Tras este pequeño descanso, el Quabit salía más organizado, con las ideas claras y recortando distancias llegando en el minuto 22:00 de nuevo al empate a 7.

El descanso llegó con un 8-9 en el marcador, con una imagen muy luchadora de ambos equipos y un trabajo en defensa sensacional por ambas partes. Motivos suficientes para prever una segunda parte de infarto.

La segunda parte abrió el marcador Cangas y los morados tardaron en marcar, por culpa de nuevo del muro que suponía Javi Díaz en la portería de los gallegos, que no paraba de hacerse fuerte con cada disparo de los hombres de Ortega. Los cangueses entraron entonces en un momento de buen juego y mayor acierto, ampliando la ventaja que llevaban del descanso y estableciendo el 9-12 en el minuto 34:00.

A partir de este instante, el Quabit se puso las pilas, consiguiendo reducir las distancias 13-14 en el minuto 38:30, pero fue un espejismo, pues Cangas apretaba sin descanso y con un Javi Díaz imbatible en portería, de nuevo abría la brecha, lo que obligaba a Mariano Ortega a solicitar tiempo muerto en el minuto 43:28 con un 13-16 en el marcador. Este tiempo y las instrucciones del técnico de Esparraguera daban su resultado, pues el Quabit mostraba sobre la pista del Santamaría el mejor juego visto hasta el momento, con la actuación destacada de Mouriño que llevaba a los morados de nuevo a las puertas del empate con un 16-17 en el minuto 48:32 lo que obligaba en esta ocasión a Nacho Moyano a detener el crono.

A medida que se acercaba el final del partido, un Quabit luchador peleaba por igualar el marcador pero los gallegos no estaban por la labor de marcharse de Guadalajara sin los puntos y hacían válida la ventaja de tres goles 18-21 en el minuto 57:28. Nacho Moyano detenía el crono de nuevo a minuto y medio del final para amarrar la ventaja entonces de dos goles 19-21 y así consiguieron llevarse los dos puntos de la pista azul del David Santamaría al acabar el encuentro en un 21-23.



Ficha técnica:

21 – QUABIT BM GUADALAJARA (8+13):

Saeid (Hombrados); Paredes (6, 1p.), Arthur (3), Dariel García (1), Savini, Gastón (4) y Gallardo (1); Bodi, Romanillos, Javier Rodríguez, Román (1), Tito Díaz (2), El Korchi (3), Marmesat y Simón .

23 – FRIGORÍFICOS MORRAZO (9+14):

Javier Díaz (Forns); Baptista (3), Cerqueira (4), Menduiña (3, 2p.), Dani Fernández (3, 1p.), Quintas, Santi López (3); Iglesias (2), Martín, Moi, Brais (3), Soly y Ribeiro (1).

Parciales:

Parciales: 1-1, 3-3, 4-5, 6-7, 7-7, 8-9 (descanso). 9-12, 12-15, 14-17, 16-18, 18-19, 21-23.

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados Andrés Peñaranda Ortega y Jose Antonio Yagüe Moros. Excluyeron dos minutos a Dariel García y Javier Rodríguez por el Quabit Guadalajara y a Santi López (2), Cerqueira, Martín, Moi, Quintas e Iglesias por el Frigoríficos Morrazo.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 16ª Jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 100 personas, aforo restringido por motivos sanitarios. Se guardó al inicio un minuto de silencio en memoria de Juan de Dios Román y los jugadores del Quabit portaron brazaletes negros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios