www.guadapress.es
CSIF denuncia que la Consejería de Educación discrimina a más de 50 docentes de la región con el complemento de maestros

CSIF denuncia que la Consejería de Educación discrimina a más de 50 docentes de la región con el complemento de maestros

Maestros de centros de adultos no perciben la misma cantidad económica que los maestros que dan clase en Secundaria

jueves 03 de diciembre de 2020, 12:05h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades ha excluido a los maestros que desarrollan su labor en los centros de adultos en el abono del complemento económico efectuado para el resto de maestros que imparten docencia en Educación Secundaria Obligatoria.

El Decreto 47/2020, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 7 de septiembre, adoptaba medidas retributivas para los maestros adscritos al primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria que imparten la docencia en institutos de Secundaria, institutos de Educación Secundaria Obligatoria y secciones de instituto de Educación Secundaria. Sin embargo, este Decreto sólo incluía a 532 maestros y dejaba en el olvido a 55 docentes adscritos a los centros de adultos.

El presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, señala que “no es justo que unos maestros perciban una cantidad menor que el resto del colectivo, es discriminatorio”.

CSIF celebra la recuperación de un derecho sustraído en 2012, pero la Consejería esgrime en su defensa para no ampliar la recuperación de este complemento para todos los maestros que se trata de una singularidad jurídica al pasar los antiguos cursos de 7º y 8º de EGB a la actual Enseñanza Secundaria. Sin embargo, Ranz señala que “mientras los maestros en institutos sí cobran el complemento, aquellos maestros de otros centros que imparten docencia también en el primer ciclo de Secundaria son olvidados. Eso sí es una singularidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios