www.guadapress.es
Inicio del curso 2020/2021 de las actividades culturales y juveniles del Ayuntamiento de Azuqueca
Ampliar

Inicio del curso 2020/2021 de las actividades culturales y juveniles del Ayuntamiento de Azuqueca

Con todas las medidas de seguridad para la prevención de los contagios por COVID-19

miércoles 02 de diciembre de 2020, 19:58h
Durante esta semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre, están comenzando a impartirse los talleres culturales y juveniles que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha programado para el curso 2020/2021. El alcalde, José Luis Blanco, junto con la coordinadora del Equipo de Gobierno y concejala de Educación Global, Susana Santiago, y la edil de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, ha visitado alguna de las clases para conocer el desarrollo de las actividades.

Susana Santiago recuerda que "el inicio del curso, previsto para principios de octubre, tuvo que retrasarse debido a las medidas que la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha decretó para Azuqueca". En este sentido, una de las medidas establecía concretamente "la suspensión de la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas...)". "Una vez levantada esa suspensión, podemos comenzar", aclara.

Para el desarrollo de las sesiones, se están aplicando medidas de seguridad e higiene como son la creación de grupos reducidos, el mantenimiento de una distancia social de al menos 1,5 metros, toma de la temperatura al llegar, uso obligatorio de la mascarilla y lavado de manos con geles desinfectantes a la entrada. Además, se han establecido itinerarios seguros para evitar concentraciones y se ha desarrollado un plan especial de limpieza y desinfección de las instalaciones y materiales.

Actividades culturales

Las actividades culturales se han repartido en varios espacios para garantizar la distancia de seguridad. En concreto, las propuestas de artes plásticas se desarrollan en El Foro, mientras que las artes escénicas se imparten entre la Casa de la Cultura y el Espacio Joven Europeo (EJE). La oferta del Ayuntamiento para este curso incluye una docena de talleres: Guitarra, Jardín musical, Artes plásticas infantil y juvenil, Danza; Pintura para adultos, que abarca los grupos de Lenguaje e investigación, Pintura Libre, Procedimientos pictóricos y Dibujo; Escultura, Piano, Flauta travesera, Lenguaje musical, Canto, Batería, Guitarra eléctrica e Interpretación. Las clases han comenzado con 340 personas matriculadas.

Actividades juveniles

El EJE alberga las actividades juveniles para la población con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años. Este curso, se imparten clases de K-Pop, Danza urbana y Dibujo manga con una treintena de participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios