www.guadapress.es
Paco Núñez avanza que el PP-CLM incluirá enmiendas a los presupuestos de la Junta para mejorar la financiación de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha
Ampliar

Paco Núñez avanza que el PP-CLM incluirá enmiendas a los presupuestos de la Junta para mejorar la financiación de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha

El líder de los ‘populares’ afirma que los consistorios no pueden ser “los que paguen los caprichos políticos del Gobierno”

lunes 30 de noviembre de 2020, 13:06h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales incluirá una batería de enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2021 para reforzar la financiación municipal con el objetivo de reforzar la capacidad que tienen los ayuntamientos para prestar servicios.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios antes de visitar la Almazara ‘Aceites Hermida SL’ en Esquivias (Toledo), junto a la alcaldesa de la localidad, Almudena González, donde ha señalado que los ayuntamientos “no pueden ser los que paguen los caprichos políticos del Gobierno”, sino que tienen que recibir una mayor financiación para poder mejorar la capacidad en la prestación de los servicios que dan a sus vecinos.

El líder ‘popular’ ha aseverado que esta propuesta la plantea como jefe de la oposición con el objetivo de que estas ayudas económicas lleguen a todos los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, independientemente del color político de su Gobierno municipal.

Así, ha destacado que durante estos meses los alcaldes han sido ejemplo “de cercanía, de trabajo, de entrega y de política”. Por ello, ha reivindicado esta política que se hace desde el municipalismo y que consiste “en escuchar a cada vecino y en tratar de solucionar sus problemas” desde la “especial dificultad” de que los recursos municipales son “escasos”.

El jefe de la oposición ha asegurado que mantiene el compromiso de incluir al sector primario de la región en el Plan de Rescate a los castellano-manchegos en el que está trabajando el PP-CLM. Un sector que, hace unos meses, estaba manifestándose por unos precios justos o por una posición clara del Gobierno de España contra los aranceles de EEUU o en cuestiones como la PAC o el Brexit.

Por ello, ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a trabajar de la mano del Ejecutivo central para facilitar la venta de los productos del sector primario, por lo que es “fundamental” que este sector tenga las ayudas económicas necesarias para hacer viables sus explotaciones y como elemento de protección frente a elementos que generen competencia que perjudiquen la venta de los productos castellano-manchegos.

“Vamos a seguir trabajando de la mano del sector primario, de la agricultura y de la ganadería, para que, dentro del Plan de Rescate que está preparando el PP-CLM, haya espacio para este sector y podamos garantizar precios justos y un nivel de protección para la venta de nuestros productos, para aumentar las exportaciones y para mejorar la competitividad de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha en un mercado globalizado”, ha insistido Núñez.

Por último, Núñez ha puesto en valor el trabajo de la alcaldesa de la localidad, Almudena González, que, junto a su Equipo de Gobierno, está trabajando “intensamente en la calle, escuchando a sus vecinos y buscando soluciones a sus problemas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios