www.guadapress.es
La Guardia Civil detiene a una persona por robo en la localidad de Pioz
Ampliar

La Guardia Civil detiene a una persona por robo en la localidad de Pioz

Se han esclarecido 12 robos que presuntamente cometió esta persona, 3 de ellos consumados y otros 9 en grado de tentativa

sábado 28 de noviembre de 2020, 11:56h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación “Fence-Cut” ha detenido en Guadalajara a una persona como presunto autor de 12 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas de la localidad de Pioz.

El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara venía investigando una serie de robos que se cometieron en un corto espacio de tiempo en la urbanización “Los Charquillos” de la localidad de Pioz. La Guardia Civil había recibido entre los días 7 y 10 de Octubre, 12 denuncias de ciudadanos residentes en la citada urbanización en las que participaron estos hechos.

Todos los robos seguían un idéntico patrón, tras fracturar la valla perimetral de las parcelas de las viviendas, el autor de los hechos sustraía todo lo que tenía a su alcance, bicicletas, material deportivo, herramientas, robot de piscinas… y en otras ocasiones abandonaba el lugar sin sustraer ningún objeto.

Gracias a las investigaciones practicadas, inspecciones técnico policiales realizadas en los domicilios afectados y los datos aportados por una de las víctimas que sorprendió a un individuo en el interior de su propiedad, los agentes del Equipo Roca lograron identificar y detener en Guadalajara al presunto autor de estos hechos, un joven de 26 años de edad, residente en la misma urbanización donde se cometieron los robos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios