www.guadapress.es
La Biblioteca de Guadalajara pone en marcha una actividad para contar cuentos por teléfono durante Navidad y el mes de enero
Ampliar

La Biblioteca de Guadalajara pone en marcha una actividad para contar cuentos por teléfono durante Navidad y el mes de enero

Durante el mes de diciembre permanecerá expuesta la muestra de ilustraciones del Maratón de los Cuentos celebrado el pasado mes de septiembre

jueves 26 de noviembre de 2020, 19:55h
La Biblioteca pública provincial de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha organizado una actividad para escuchar y contar cuentos por teléfono entre el 21 de diciembre al 31 de enero.

La idea, inspirada en el libro Cuentos por Teléfono, de Gianni Rodari, escritor de literatura infantil y juvenil cuyo centenario se celebra este año, tiene como objetivo propiciar la narración a través de la cercanía entre personas que permite la actual situación sanitaria provocada por el COVID19. Para ello los cuentos se narrarán por teléfono.

Las personas interesadas, de cualquier edad, pueden apuntarse en la Biblioteca bien como contadores o como escuchantes. Cada contador puede elegir a qué tipo de público prefiere contar: menores, adultos, mayores o cualquier especificación y la Biblioteca se encargará de conectar a cada contador con sus posibles escuchantes. El contador llamará por teléfono el día y la hora establecida a los escuchantes que se le asignen. Todas las llamadas se harán ente el 21 de diciembre y el 31 de enero y el plazo para apuntarse como contador o escuchante permanecerá abierto hasta el 9 de diciembre.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, invita a la ciudadanía a que participen “en esta estupenda iniciativa que permite mantener esta tradición tan arraigada en Guadalajara de narrar cuentos, desde la cercanía que aporta la voz y la conversación entre dos personas, pero evitando el contacto físico que ahora supone un riesgo para la salud”.

Igualmente, el director de la Biblioteca, Jorge Gómez, anima a la participación en esta iniciativa para que “permitamos así que los cuentos no se paren de contar en la ciudad”.

Junto a esta propuesta, la Biblioteca sigue con sus talleres para jóvenes y adultos organizados en colaboración con el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha. Este mes está abierta la opción de inscribirse al taller de Iniciación a la creación de páginas con Wordpress, Primeros pasos en el uso de Internet para mayores y Aplicaciones para la gestión de la economía. Además, junto a ACCEM se ofrece un taller para población inmigrante sobre Alfabetización Digital.

Durante todo el mes de diciembre se podrá ver en la Biblioteca la exposición de Ilustraciones del 29º Maratón de los Cuentos, organizada por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil que recoge los trabajos de 15 profesionales de la ilustración que contaron con sus imágenes el Maratón, celebrado este año, de forma excepcional debido al COVID, en el mes de septiembre.

La Biblioteca pública provincial mantiene a día de hoy todos sus servicios abiertos con las medidas de seguridad sanitaria establecidas y las limitaciones de aforo que garantizan la seguridad en el edificio del Palacio de Dávalos.

Los días 28, 29 y 30 de diciembre y los días 4, 5, 7 y 8 de enero la Biblioteca abrirá solo en horario de mañana, de 8,30 a 14,45 horas y los sábados 26 de diciembre y 2 de enero permanecerá cerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios