www.guadapress.es
El éxito arrollador de 'Gambito de dama' dispara las ventas de la novela 37 años después
Ampliar

El éxito arrollador de 'Gambito de dama' dispara las ventas de la novela 37 años después

jueves 26 de noviembre de 2020, 19:48h
2020 va a terminar como el año en el que el ajedrez se volvió a poner de moda. Y no, no lo decimos nosotros si no las búsquedas en Google, las ventas de la novela de Walter Tevi, o el éxito arrollador de 'Gambito de dama', la miniserie de Netflix de la que ya han disfrutado más de 62 millones de usuarios de la plataforma.

Así lo confirmaba Netflix a través de sus redes sociales, donde desvelaba que la miniserie de Anya Taylor-Joy ya es la más vista de la historia de la plataforma de streaming.

Y es que Beth Harmon ha conseguido colarse en el ranking de series más vistas en un total de 92 países, llegando incluso a ocupar el trono en 63 de ellos.

Pero esto no ha sido más que el comienzo, ya que el éxito de la ficción ha traspasado las pantallas y ha hecho que su novela original, de Walter Tevis, regrese a la lista de bestseller del New York times... ¡37 años después! Aunque también hay que reseñar un dato importante: Google ha visto cómo se disparaban en las últimas semanas las búsquedas sobre cómo jugar al ajedrez.

Scott Frank y Allan Scott, artífices de 'Gambito de dama', han mostrado su entusiasmo ante la acogida de la miniserie, aunque tiene un pero: No han conseguido batir a Henry Cavill y su interpretación como Gerald de Rivia, y es que las novelas de Andrezj Sapkowski y su adaptación, 'The Witcher', ostenta el récord con hasta 76 millones de espectadores. También hay que recordar que, en el apartado documental, 'Tiger King' contó con 64 millones de visionados en apenas un mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios