www.guadapress.es
'Iluminación lunar', de María Toledano, mejor foto almonacileña del año 2020
Ampliar

'Iluminación lunar', de María Toledano, mejor foto almonacileña del año 2020

Será la portada del calendario municipal que se entregará a todos los vecinos, correspondiente al año 2021. Para ella son los 100 euros del primer premio

martes 24 de noviembre de 2020, 11:36h
María Toledano Sánchez ha sido la ganadora del concurso de fotografía que convocó el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita con el fin de buscar las mejores imágenes para ilustrar el calendario del año de la esperanza, como es el 2021.

La foto ganadora se llama 'Iluminación lunar', y refleja una maravillosa estampa de la luna llena, con la silueta del paraje de 'Los tres palotes' a los pies, que María tomó con una cámara Sony, activando el zoom. Fue el día 1 de octubre pasado, “en la primera luna llena del otoño”, dice su autora. Después de hacer muchas fotos en pocos segundos, “elegí esta, para el concurso”, añade.

La imagen, plena de magia, será una de las seis que ilustren el calendario del año 2021, en el mes que decida el jurado, y también su portada. Para ella son los 100 euros de premio, pero sobre todo, la ilusión de que su imagen encabece el almanaque del año nuevo en todos los hogares almorcileños.

No es la primera vez que María gana el primer premio de este concurso, puesto que en el año 2017 hizo lo propio con otra evocadora imagen de un rebaño de ovejas y su pastor.

El resto de obras premiadas con su aparición en el calendario de 2021 han sido 'Humilladero', de José Manuel Guerra; 'Bolarque', igualmente de José Manuel Guerra; 'Plena Naturaleza', de María Toledano; 'Villa de Almonacid', de Beatriz Soto, y 'Bajo el puente', de Alberto Soto.

“La entrega del calendario en todos los hogares almonacileños va a ser la primera señal de que dejamos atrás este año aciago, y entramos en el nuevo, con energías renovadas y con optimismo. Lo entregaremos a lo largo del mes de diciembre”, afirma Beatriz Sánchez, alcaldesa de Almonacid de Zorita.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios