www.guadapress.es
Foto : Alfonso Romo (Diputación Guadalajara)
Ampliar
Foto : Alfonso Romo (Diputación Guadalajara)

VOX se queda solo en la Diputación de Guadalajara defendiendo la gratuidad de las mascarillas

lunes 23 de noviembre de 2020, 20:21h

El último pleno de Diputación contó con dos mociones presentadas por el Grupo Provincial de VOX. Ambas mociones fueron rechazadas a pesar de pedir en una la gratuidad de las mascarillas y en otra el apoyo a las mujeres con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

La moción para pedir al gobierno regional, competente en Sanidad en nuestra provincia, que facilitara mascarillas a quiénes lo necesitaran de forma gratuita contó con la oposición de todos los grupos. El diputado provincial de VOX, Iván Sánchez ha recordado al PSOE que “sí su partido lo pidió en el parlamento de Andalucía, ¿Por qué aquí no lo hace? ¿O es que es muy fácil disparar con pólvora ajena? Hay personas que tienen que elegir entre pagar la calefacción, comprar un litro de leche o comprar mascarillas. Son más de Con más de 1.500 familias, las atendidas por Cáritas en Guadalajara este año, el triple que en 2019”. Y es que en junio de este año el Grupo Regional del PSOE en Andalucía instó al gobierno de su comunidad a que facilitaran mascarillas gratuitas a todos los andaluces. En la negativa se unieron al PSOE el resto de grupos con representación en la institución provincial PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

La segunda de las mociones, en defensa de la mujer, que nacía con el objetivo de ser apoyada por todos los grupos fue rechazada por PSOE y Unidas Podemos. Incluso el vicepresidente segundo de la institución provincial, el socialista Rubén García, pidió “aislar” a VOX. El portavoz Sánchez recriminó al PSOE sus pocas ganas de negociar esta moción recordando que “envié esta moción a todos los grupos y estábamos abiertos a negociar, los grupos popular y ciudadanos que sí se han sentado conmigo lo han visto, estaba completamente abierto a negociar. Ustedes son los sectarios que no han querido negociar. Hubiera estado dispuesto a llegar a un consenso, y ustedes no han querido, así que háganselo mirar. Cómo tienen la mayoría es muy fácil aplicar el rodillo y decir vamos a dejarles aislados, qué democráticos son”.

Durante la defensa de la moción, Iván Sánchez insistió en que “se celebra el Día contra la violencia hacia la mujer, y esa violencia da igual de dónde venga. No estamos de acuerdo con criminalizar al hombre y convertir este día en una lucha de género. La violencia es violencia, venga de dónde venga, y se dirija a quién se dirija”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios