www.guadapress.es
Defensa real para la mujer y gratuidad de las mascarillas, las mociones de VOX en la Diputación de Guadalajara
Ampliar

Defensa real para la mujer y gratuidad de las mascarillas, las mociones de VOX en la Diputación de Guadalajara

La formación lleva al pleno de este viernes dos mociones, una de ellas con motivo del Día contra la violencia hacia la mujer

jueves 19 de noviembre de 2020, 10:29h

El Grupo Provincial de VOX en Diputación presenta al pleno de este viernes en la institución provincial dos mociones. La primera de ellas pedirá al pleno instar a las autoridades competentes en sanidad, Junta de Comunidades y Gobierno de España, a facilitar mascarillas de forma gratuita mientras su uso sea obligatorio. La segunda de las mociones, que nace con la intención de hacerse institucional y cuente con el apoyo de todos los grupos, tiene que ver con el apoyo a las mujeres.

El diputado provincial de VOX, Iván Sánchez ha afirmado que “no es normal que familias que están en paro, en un ERTE o que por cualquier necesidad no tienen dinero para llegar a final de mes para tan siquiera su comida, la luz o la calefacción les tengamos que obligar a comprar las mascarillas. Un núcleo familiar de tres personas tiene un gasto medio de 108 euros al mes y lo que pedimos desde VOX es que sean suministradas de manera gratuita”. El objetivo de la moción es que se entreguen mascarillas desde el gobierno regional a todos los vecinos mayores de seis años y, una vez finalizado el estado de alarma, al solicitante con prescripción médica.

“En VOX llevamos desde abril proponiendo una bajada impositiva de las mascarillas, fuimos, como siempre, los primeros y no nos conformamos con una bajada del IVA. Estamos ante una emergencia sanitaria de gigantescas proporciones. Con más de 9.960 guadalajareños contagiados desde marzo según cifras oficiales y miles de vecinos en el paro y con dificultades económicas pasándolo mal debido a la pandemia. Hay que actuar con decisión y sin medias tintas. A grandes males, grandes remedios”, ha concluido el portavoz de la formación.

Apoyo real y efectivo a las mujeres

VOX reitera con su segunda moción su compromiso para acabar con cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres, hombres y niños. En este caso centrándose en la figura femenina con motivo del Día contra la violencia hacia la mujer. Iván Sánchez ha recordado que “somos el único partido que de verdad defiende a la mujer porque somos los únicos que pedimos cadena perpetua para aquellos que violan o matan a una mujer. Por eso pedimos que se consiga una moción institucional defendiendo de verdad a la mujer, venga la violencia de dónde venga sea hombre, mujer o quién sea”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios