www.guadapress.es
El 37% de los españoles reducirán el gasto destinado a regalos de Navidad

El 37% de los españoles reducirán el gasto destinado a regalos de Navidad

Los juguetes mejor valorados del 2020

martes 17 de noviembre de 2020, 12:14h

La web de anuncios clasificados, Clasf.es ha querido conocer cuáles son los juguetes más demandados para la navidad de 2020.

Nos vamos adentrando en la época más festiva del año, las navidades, y sobre todo a lo que desprende el espíritu navideño, aunque esta vez con un poco de incertidumbre por cómo nos permitirá la situación de la pandemia celebrarlas tanto en familia como socialmente.

Pero si hay algo que tanto niños como jóvenes y adultos tienen claro ahora mismo, son sus preferencias a la hora de ir pensando en regalos para esas fechas.

Se ha visto reflejado que a partir del confinamiento y la limitación en cuanto a ocio actualmente, la gente invierte mucho más tiempo en sus casas y han buscado alternativas como los juegos de construcciones y los juegos de mesa, que ha aumentado su demanda hasta un 228%.

Actualmente el 45% de los españoles afirma que desde que comenzó todo en marzo, juega mucho más con juguetes, sin entrar aquí los videojuegos, superando a Francia con un 37%, a Reino Unido con un 31% y a Alemania con un 27%.

Y aunque se prevé que con la crisis se generará una venta general esta navidad de hasta un 37% menos respecto al año anterior, ahora mismo existe una pre demanda navideña de juguetes de un 3,6% más.

También se ha cambiado la tendencia a la hora de comprar los juguetes para regalos navideños y es que el 86% ya compra en estos establecimientos como supermercados debido a la competitividad de precios, ya que para un 44% esto supone un gran ahorro económico sin tener que rechazar o sacrificar lo menor posible en fechas como estas.

Algo más nuevo con lo que contar, es el factor de importancia moral, a la hora de comprar juguetes, algo cada vez más significativo y ahora mismo, un 45% mujeres frente a un 30% de hombres, tiene en cuenta el factor sexista inculcado en los juegos y juguetes a la hora de elegir.

Con todos estos datos, el mercado se reafirma como el mayor y más exitoso reemplazo a las alternativas tecnológicas y de videojuegos, ya que lo tradicional ha sido el gran triunfador.

Los juguetes mejor valorados para navidad 2020

Y dando una vuelta a los juguetes y juegos más valorados y premiados por la Asociación de Fabricantes de Juguetes en el mercado actualmente nos encontramos con abanico de opciones dentro de diferentes categorías.

  • Juegos de construcciones

Este tipo de juegos y juguetes, ha aumentado este año su demanda hasta un 76%, sobre todo los orientados a adultos, como los Lego Technic.

El juguete en esta categoría mejor valorado por la Asociación de Fabricantes de Juguetes es: La casa del árbol de LEGO

  • Juegos de mesa

Este tipo de juegos ha vivido un incremento de demanda tan grande, que el 28% de los juguetes más vendidos actualmente están dentro de los juegos de mesa, suponiendo esto un 6% más respecto al año anterior y es que el mismísimo Monopoly de Hasbro, en todas sus versiones, ha experimentado estos últimos meses un aumento de demanda del 327% y todo esto se debe a que nuestro estilo de vida ha cambiado, y por lo tanto, nuestro ocio.

El juego por excelencia mejor valorado por la Asociación de Fabricantes de Juguetes en el ámbito de juegos de mesa es el siguiente: Batalla de genios de la empresa Lúdilo

  • Figuras de acción

Las figuras de acción, con las que los más pequeños pueden hacer volar su imaginación sin ningún tipo de freno que les pare y los adultos quizás las prefieran como parte de un coleccionismo, que se ha convertido en un hobby cada vez más común.

El juguete mejor valorado en la categoría, por los exportas fabricantes de juguetes en este caso ha sido el siguiente: Batmóvil Tranformable de Fisher-Price.

  • Juguetes electrónicos

Una categoría donde los juguetes son el perfecto aliado de los más pequeños a la hora de acoger estímulos nuevos y desarrollar ciertas habilidades cognitivas.

Pero este año la corona en el rango de los juguetes electrónicos se lo lleva ni más ni menos un juguete de la marca prodigio: Aventuras con Mario de LEGO.

  • Muñecas

Las muñecas son otro nicho de mercado que ha vivido un aumento bastante grande de venta y demanda y en concreto, el de la famosa Barbie, la Nancy y los muñecos de Frozen, que supuso un incremento del 6%.

En esta categoría, la Asociación de Fabricantes de Juguetes ha destacado un juguete con un valor muy importante, que es el de aprender a cuidar de la gente, el Maxi Care de Nenuco.

  • Vehiculos, radiocontrol y pistas

Hace unas generaciones eran los Scalextric los verdaderos reyes de las navidades y es que es verdad que tampoco había un abanico tan grande de posibilidades, pero cada cosa en su momento y ahora existen infinidad de opciones dentro de estas categoría.

La Asociación de Fabricantes de Juguetes ha decidido concederle este premio a Claas Xerion de Bruder.

  • Arte y manualidades y Mejor juguete 2020 para explorar el mundo

El premio a mejor juguete de arte y manualidades se lo ha llevado un juego tan interesante como este: Wild Environmental Science: Cambio Climático, que te dejará crear pero también recapacitar sobre un tema tan importante en un momento tal como en el que vivimos.

  • Primera infancia

Y en una categoría tan importante como esta para los niños, en plena edad de desarrollo y necesidad de diferentes estímulos que les hagan reaccionar a diferentes situación, existen miles de juguetes en donde apoyarse.

Desde libros interactivos hasta puzzles educativos.

Pero los expertos sobre juguetes lo tienen claro y han decidido por sus diferentes atributos que el premio a juguete de la primera infancia se lo merece: Sira la perrita interactiva de VTech.

  • Juguete para un mundo mejor

En está categoría ha sido premiada la multiculturalidad ya que se destaca la diversidad de color de piel, de ojos y de pelo, nuevos tipos de cuerpos y no el tipico normativo de toda la vida inculcado en este tipo de juguetes y diferentes accesorios.

Dentro de la categoría mejor juguete para un mundo mejor, Barbie Fashionistas de Mattel fue el gran triunfador.

  • Mejor juguete para un mundo sostenible

Un juguete creado a partir de únicamente cartón que representa una ciudad en la que no están permitidos los vehículos contaminantes como los coches y los autobuses pero si las bicis o el propio transporte andando.

Este premio ha sido concedido a Kadicity.

  • Categoría de aire libre y actividad

Entre los juguetes más destacados para usarlos al aire libre, el ganador ha sido Centro de Juegos de Agua y Pesca de Colorbaby.

  • Mejor Juguete 2020 elegido por el jurado

Teniendo en cuenta los factores que son determinantes a la hora de elegir cuál es el mejor juguete, el jurado profesional ha considerado este el juguete por excelencia para que regalemos a los más pequeños y rompamos las barreras que se nos imponen desde pequeños por la sociedad desde el principio.

El premio es para los muñecos multiculturales de Miniland.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios