www.guadapress.es
Picazo (Cs): “Unos Presupuestos condicionados por Otegi y Rufián serían letales para Castilla-La Mancha”
Ampliar

Picazo (Cs): “Unos Presupuestos condicionados por Otegi y Rufián serían letales para Castilla-La Mancha”

Ciudadanos lamenta la “deriva moral” del PSOE y pide a García-Page que deje clara su posición “en las Cortes, no en entrevistas en la radio”

lunes 16 de noviembre de 2020, 13:56h

Ciudadanos ha pedido al líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “un gesto contundente” ante la posibilidad de que el Gobierno de España finalmente pacte los Presupuestos Generales del Estado con Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña. “Debe dejar clara su posición en las Cortes, y no en entrevistas en la radio”, ha sentenciado la portavoz de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo.

La diputada naranja ha expresado este lunes en rueda de prensa que “desde el respeto a un partido histórico como el PSOE, nos parece una absoluta inmoralidad pactar los Presupuestos con los herederos de una banda asesina”, un hecho que, de consumarse, será “una auténtica vergüenza”. En este sentido ha valorado “el gran esfuerzo” que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, está haciendo para “ofrecer una alternativa sensata que evite este atropello”.

A este respecto ha calificado como una “deriva moral” el acercamiento del Partido Socialista a los separatistas radicales, “especialmente a quienes no condenan los más de 800 asesinatos de ETA”. Por ello ha pedido al PSOE de Castilla-La Mancha que se desmarque de manera inequívoca, aclarando que éste es un asunto que afecta directamente a nuestra región, pues “unos Presupuestos condicionados por Otegi y Rufián serían letales para nuestra tierra”.

Las empresas piden la “opción Arrimadas”

Unas cuentas negociadas con Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña, según Picazo, aumentarían la brecha de privilegios a determinadas regiones a costa de dejar a Castilla-La Mancha sin inversiones, algo especialmente grave en la actual situación económica provocada por la crisis del Covid. “La opción que representa Arrimadas es la que interesa a las familias y las pymes”, ha afirmado la diputada de centro, en línea con lo expresado hace unos días por el presidente de la patronal empresarial CECAM, Ángel Nicolás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios