www.guadapress.es
Estimada Charo Martín, despéjenos las dudas
Ampliar

Estimada Charo Martín, despéjenos las dudas

viernes 06 de noviembre de 2020, 11:20h

Lamento profundamente tener que recurrir a una carta abierta para contestarle, porque la forma que me gusta emplear siempre es la conversación, ya sea en persona o por teléfono. Además, en estos momentos de dura prueba para nuestros vecinos y vecinas, mis preocupaciones y las de mis compañeros están en otro lugar, con los que sufren la pandemia y con sus familiares y amigos. He decirle que hemos oído y leído sus declaraciones y permítame que le diga que su tono y su bajeza lingüística no están a la altura de un cargo público. Además, deja entrever, igual que lo hizo en el Pleno, el enfado tan monumental que le ha ocasionado la denuncia que pusimos ante la OMIC y ante la Delegación Provincial de Consumo porque ha dejado en evidencia su gestión.

Ya le adelanto que no voy a pedir permiso ni disculpas ante nadie por emitir una nota de prensa, por hacer declaraciones ante cualquier medio, o por interponer una denuncia ante los organismos competentes sobre temas de interés municipal, sobre todo, porque lo hago libremente. Expresarme en mi condición de responsable público es un derecho y una de las condiciones de una sociedad libre y democrática. Velar por el bienestar de la población es mi deber y el de mi grupo.

Después de la polémica que han generado con el reparto del kit de mascarillas y geles cosméticos, afirmaba ayer que "los kits repartidos en los centros educativos para evitar el contagio por COVID-19 cuentan con todas las garantías". Procedamos a analizar sus palabras:

"El gel es un producto de higiene para la piel que, al igual que otros existentes en el mercado, puede usarse para la limpieza de manos", aclara, al tiempo que añade que "el etiquetado es correcto; no indica el porcentaje de alcohol porque no lo contiene". Con esta última afirmación, debo decirle que le agradecemos mucho que nos dé la razón. El gel no contiene alcohol porque no es un gel hidroalcohólico.

Sin embargo, le recuerdo que ustedes anunciaron el pasado 21 de octubre en la página web municipal y casi seguro que también en la revista Azucahica, que entregaban un producto hidroalcohólico, que como su propio nombre indica contiene un porcentaje de alcohol que es el indicador de la eficacia micro bactericida y viricida que posee. Lamento volver a decirle, que lo que ustedes entregaron nada tiene que ver con lo que anunciaron y no posee ninguna protección frente al virus.

Por otro lado, afirmaba que el Ayuntamiento posee toda la documentación relativa a la empresa suministradora, así como que tiene en su poder el certificado de las mascarillas que indica la eficacia de la filtración del tejido, cosa que celebro, pero lamento decirle que llevamos solicitando esa información desde el pasado 26 de octubre y aún no ha procedido a mostrárnosla. Aun así, voy a confiar en sus afirmaciones acerca de los datos de la empresa y les haré unas preguntas a ver si me despeja algunas dudas:

¿Porqué no aparecen todos esos datos reflejados, ya que afirma que lo tienen, en el envase tal y como indica la normativa sanitaria? Debo decirle que en las que distribuyó el Gobierno de la Junta de Comunidades también en los centros educativos, además del escudo, aparecían reflejados todo lo concerniente a la empresa fabricante y suministradora. El que no aparezcan en las que han repartido ustedes, desde luego, no deja de ser un misterio, muy parecido al de la obra faraónica de la Casa de la Cultura, que espero que nos aclare.

¿Pudiera ser (créame que le pregunto desde mi ignorancia) que vinieran en un envase diferente y que por eso no aparezcan los datos testados relativos a la eficacia de filtración bacteriana (BFE) y de respirabilidad (Presión diferencial)? Se lo señalo porque no sé si sabrá, seguro que sí al ser usted responsable del área de Desarrollo Saludable, que deben entregarse en envases completamente herméticos para evitar cualquier posible contaminación.

Por último, permítame que le diga que con estos deslices no sólo no velan por el bienestar de la ciudadanía sino que además, son ustedes mismos, quienes con su pésima gestión, ponen en duda la seriedad y capacidad de su propio Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios