www.guadapress.es
Sigüenza pide ayuda a los ciudadanos para hacer visible la urgente necesidad de la vuelta de los trenes
Ampliar

Sigüenza pide ayuda a los ciudadanos para hacer visible la urgente necesidad de la vuelta de los trenes

A través de una plataforma online en la que quienes estén de acuerdo pueden dejar su firma con el fin de presentarlas todas, ante quien tiene capacidad de decisión, para solicitar la restitución de las frecuencias en la línea férrea Madrid-Guadalajara-Sigüenza. FIRMAR LA PETICIÓN

miércoles 28 de octubre de 2020, 13:45h

Tras el estado de alarma y con la vuelta a la normalidad en el pasado mes de junio, no se restablecieron el 100% de las frecuencias ferroviarias de la línea de ferrocarril Madrid-Guadalajara-Sigüenza, que presta servicios al alto corredor del Henares, con una población de más de 15.000 habitantes afectados.

Estos servicios son fundamentales para el desplazamiento diario de la población a sus centros de trabajo, centros de estudios o consultas médicas especializadas tanto en Guadalajara como en Madrid. Las frecuencias actuales son insuficientes y no aptas en horarios.

El tren, además de ser un medio de transporte sostenible y ecológico, es vital para afrontar el reto demográfico y ayudar a la España vaciada, puesto que la Sierra Norte de Guadalajara es una de las zonas más despobladas de Europa.

Hace unos meses, se restituía el servicio de algunos de los trenes cancelados, pero no el de los más importantes. “Lo que exigimos al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda urbana y a Renfe la restitución del 100% existentes antes de marzo de 2020”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Para ello, las alcaldesas y alcaldes de los municipios afectados por la línea férrea, unidos en la Plataforma En Defensa del Ferrocarril Convencional, han habilitado una petición, accesible en la Red, donde los ciudadanos que lo deseen, pueden unirse a la causa. Se puede acceder desde aquí: FIRMAR LA PETICIÓN

“Nos tomarnos muy serio el reto demográfico, y para ello, es imprescindible que las comunicaciones, físicas y virtuales, sumen y no resten, como pasa ahora. Por eso, pedimos a los ciudadanos que nos ayuden a hacer visible esta reclamación, que consideramos más que justa y necesaria, registrando su firma”, añade Merino, abanderando desde Sigüenza la causa en la que se une la comarca de Sierra Norte entera desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios