www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Cabanillas trabaja en alternativas diferentes para que haya Cabalgata de Reyes la próxima Navidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Cabanillas trabaja en alternativas diferentes para que haya Cabalgata de Reyes la próxima Navidad

La Concejalía de Festejos valora distintos escenarios en función de la evolución de la pandemia, pero tratando de garantizar la presencia de los Magos de Oriente en Cabanillas del Campo

viernes 23 de octubre de 2020, 19:27h
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cabanillas ya está trabajando en diferentes alternativas que hagan posible la celebración de una Cabalgata de Reyes en la localidad el próximo 5 de enero, a pesar de la situación de crisis sanitaria que atraviesa el país. En las últimas horas ya se han cerrado varios detalles relacionados con este evento, pero teniendo en cuenta posibles escenarios diferentes que podrían atravesarse, en función de cómo evolucione la pandemia de COVID-19.

“El alcalde ha recibido notificación oficial de los Reyes Magos de su deseo de estar en Cabanillas en las próximas Navidades, así que nos hemos puesto a trabajar para que sea posible, independientemente de cómo evolucione la crisis sanitaria”, explica Luis Blanco, concejal de Festejos.

Así, se trabaja por un lado en el escenario de una relativa normalidad, que permita el desarrollo de la Cabalgata tal y como se conoce actualmente, o al menos de un modo similar. Pero también se han dibujado otras dos opciones: Una cabalgata de recorrido parcelado, con zonas de público acotadas y de aforo limitado, que tendrían que ser reservadas con anterioridad; y otro escenario aún más estricto, que consistiría en modificar completamente el recorrido del desfile, estableciendo hasta tres rutas (una para cada rey mago), para que estos recorran todas las calles del municipio, y los niños y niñas de Cabanillas puedan salir a salurdarles y verlos, al menos desde la puerta de sus casas.

“Estamos teniendo en cuenta los distintos escenarios porque tenemos claro que, a pesar de que el programa de Navidad puede quedar reducido en muchísimas actividades habituales, la Cabalgata de Reyes tenemos que mantenerla a toda costa. Se lo debemos a nuestros niños y niñas, y nos lo han pedido Melchor, Gaspar y Baltasar”, ha explicado también Blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios