www.guadapress.es
Guarinos insta al PSOE de Page a demostrar que está en el Pacto Constitucional y en el modelo de Estado que los españoles “nos dimos en 1978”
Ampliar

Guarinos insta al PSOE de Page a demostrar que está en el Pacto Constitucional y en el modelo de Estado que los españoles “nos dimos en 1978”

Afirma que el PP seguirá saliendo en defensa del Jefe del Estado y en contra de las declaraciones de la “izquierda radical antisistema que forma parte del Gobierno de España”

jueves 15 de octubre de 2020, 13:59h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha instado al PSOE de Page a demostrar que “todos estamos en el pacto constitucional y en el modelo de Estado que nos dimos en el año 1978, así como en el respeto a la Democracia y a los pilares sobre los que se asienta”.

Así lo ha señalado Guarinos en su intervención en el pleno, donde ha indicado en que uno puede ser “republicano o monárquico”, pero ante todo tiene que ser “demócrata” y la Democracia es el “respeto a las instituciones, respeto a la Constitución y al orden constitucional y respeto a la Transición, a la Concordia y al entendimiento que hubo en 1978”, respetando además “el principio de separación de poderes y la independencia judicial”.

La diputada del PP-CLM ha lamentado que este es un respeto que “algunos están perdiendo”, ya que “hay quienes piensan en su futuro y no en el de los españoles” al pensar que “les va mejor en la confrontación y en la ruptura que en el entendimiento y en la concordia”.

La “cadena de ataques” a la Democracia, a la Corona y a la independencia del poder judicial que se ha desencadenado por parte del Gobierno de España y que se está “aceptando y silenciando” por parte del PSOE es “intolerable”. Por eso, el PP seguirá saliendo en defensa del Jefe del Estado y en contra de las declaraciones de la “izquierda radical antisistema que forma parte del Gobierno de España”.

Así, ha vuelto a exigir al secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García-Page, que se pronuncie de “forma urgente”, dando orden a los diputados nacionales socialistas castellano-manchegos a votar en contra de la última “tropelía” que pretenden perpetrar Sánchez e Iglesias para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Guarinos ha insistido en que la Corona ha desempeñado en España un papel “fundamental”. Así, ha puesto en valor la labor del Rey Felipe VI desde el comienzo de su reinado, especialmente en los momentos más difíciles en el año 2017, con un discurso en el que ejerció el papel que le atribuye la Constitución de “árbitro y moderador” del funcionamiento regular de las instituciones del Estado y de la unidad y permanencia del mismo. “Independientemente de que se sea monárquico o no, el papel de la Corona desde la Transición hasta hoy es indiscutible”, ha aseverado.

Para la también vicepresidenta segunda del Parlamento autonómico, desde que la Constitución Española entró en vigor en 1978, la figura del Rey y sus atribuciones constitucionales han sido “respetadas y valoradas” por la práctica totalidad del pueblo español, siendo “únicamente unos pocos independentistas y los terroristas de ETA los que se han situado del lado de las críticas a la misma”.

Sin embargo, ha insistido, esta unidad de los demócratas mostrada en España durante más de 40 años, hoy se ve amenazada por la acción de la “izquierda antisistema” que, “por voluntad del PSOE”, forma parte del Gobierno central. Por esto, ha lamentado el “afán” del Gobierno de España por “atacar a la Corona” y por “demonizar el pacto constitucional que trajo la transición política” al país.

Guarinos ha señalado que “no hemos escuchado críticas, ni contundencia, por parte del PSOE de Castilla-La Mancha, ni en su máximo responsable en la región, Emiliano García-Page”. Así, desde el PP de Castilla-La Mancha, y desde las instituciones de las que los ‘populares’ forman parte, pedimos a Pedro Sánchez que “desautorice las acusaciones vertidas desde Unidas Podemos, en especial desde sus ministros, y que defienda la figura del Jefe del Estado”.

Además, que Emiliano García-Page y todo el PSOE regional pida “esa desautorización de manera inmediata”, ya que los socialistas son “responsables de la más grave crisis institucional de nuestra historia reciente”, con un Gobierno que pretende “destruir las instituciones del Estado, desde dentro del Estado, desde el Gobierno y desde las propias instituciones”. “El Gobierno contra el Jefe del Estado”, ha criticado.

Guarinos ha recordado que las noticias y anuncios que se han ido sucediendo, algunas de ellas de fuentes tan directas como las declaraciones de los propios ministros, aumentan “cada vez más la preocupación de la ciudadanía y del PP”, pues se está siendo testigo de cómo las posiciones del Gobierno de España “derivan a pasos agigantados hacia postulados extremos, completamente ajenos a su obligación de defender la Constitución que juraron guardar al tomar posesión de sus cargos”.

Ha habido, según ha enumerado Guarinos, ataques “al principio de separación de poderes y a la independencia del Poder Judicial”, con un Gobierno preocupado por “controlarlo todo” y “desesperado por el control de la Justicia”; así como con una falta de vergüenza a la hora de nombrar Fiscal General del Estado a una exministra de Pedro Sánchez; sin reparo a la hora de flexibilizar el delito de sedición en beneficio de los independentistas “delincuentes”; sin empacho a la hora de buscar su impunidad y la de sus miembros, ahora con la reforma “a la polaca” el CGPJ, tratando de controlar al Consejo, el nombramiento de los jueces y tratando de influir en sus resoluciones; o sin vergüenza a la hora de controlar el CNI o RTVE.

Los aires “dictatoriales” del poder ejecutivo y la búsqueda “desesperada” de la excesiva concentración de poder en el Gobierno “son evidentes y peligrosas para la Democracia”, ha dicho Guarinos, al tiempo que lo es de la misma forma el “menoscabo de los poderes y de los pilares del Estado de Derecho”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios