www.guadapress.es
Un millar de guadalajareños salen a las calles convocados por VOX para celebrar el día de la Hispanidad
Ampliar

Un millar de guadalajareños salen a las calles convocados por VOX para celebrar el día de la Hispanidad

Se ha celebrado en Guadalajara una marcha para conmemorar la festividad del 12 de octubre bajo el lema España siempre, en defensa de la Hispanidad

lunes 12 de octubre de 2020, 19:11h

Este lunes las calles de Guadalajara se han vestido de rojigualda para celebrar la festividad del día de la Hispanidad. Un millar de guadalajareños han recorrido a pie, con mascarillas, las calles de la capital provincial. Al filo de las once y media de la mañana salían de la plaza de España rumbo a la glorieta de las Víctimas del Terrorismo. A lo largo de la calle Mayor y el paseo de Fernández Iparraguirre se ha estirado aún más la longitud de la marcha para respetar la distancia de seguridad.

A la finalización de la marcha se ha leído un manifiesto en defensa de la Hispanidad y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus. La marcha ha transcurrido sin incidencias para satisfacción de asistentes y organizadores. Hay que recordar que la cita fue desautorizada en un primer momento por el gobierno de Pedro Sánchez. Finalmente el pasado jueves el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dio la razón a VOX.

La cita ha sido también secundada desde sus vehículos por decenas de guadalajareños por las calles de la capital. Una opción que ha sido la elegida en otras ciudades de España. Localidades dónde no había marcha autorizada, por falta de tiempo material para ello, al ser impulsada desde las redes sociales el viernes después de la declaración del estado de alarma en Madrid.

El presidente de VOX Guadalajara Josué Martín se ha mostrado encantado de la aceptación que ha tenido la marcha y de que los guadalajareños hayan salido a celebrar el día de la Hispanidad. Ha recalcado el máximo dirigente de VOX en la provincia que “siempre vamos a estar defendiendo los derechos y libertades de los españoles. Derechos y libertades que ha intentado coartar este gobierno, cercenando derechos fundamentales como el derecho a la manifestación y a la reunión”.

Ha recordado también que “tuvimos que demandar el poder hacer este acto ante el TSJ de C-LM que nos dio la razón, cómo no podía ser de otra manera, para poder salir. Pero les da igual, ellos retuercen la ley, el señor Sánchez es experto en utilizar la ley solo para su fin como por ejemplo ha hecho en Madrid para decretar un estado de alarma a la carta. Necesita derrocar gobiernos y lo tiene que hacer como cualquier gobierno social comunista, reventándolos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios