www.guadapress.es
VOX reclama al socialista Rojo que “destine el dinero de sus campañas publicitarias de autobombo a mejorar el mantenimiento de los centros educativos y sanitarios de Guadalajara”
Ampliar

VOX reclama al socialista Rojo que “destine el dinero de sus campañas publicitarias de autobombo a mejorar el mantenimiento de los centros educativos y sanitarios de Guadalajara”

En palabras de su portavoz, Antonio de Miguel, “VOX ha llegado a este Ayuntamiento para poner en el debate político cuestiones que antes se callaban, a servir a los vecinos de Guadalajara y no a servirnos de ellos”

viernes 25 de septiembre de 2020, 17:45h

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha vuelto a solicitar al equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, y al alcalde, Alberto Rojo “que dejen de derrochar el dinero de los guadalajareños en sus campañas publicitarias de autobombo y que lo destinen a mejorar el mantenimiento de los centros educativos y sanitarios de Guadalajara, que sigue desbordados y olvidados ante la pasividad del gobierno de Rojo, con la complicidad de Ciudadanos”, al tiempo que ha resaltado que “VOX ha llegado al Ayuntamiento de Guadalajara para poner en el debate político cuestiones que antes se callaban o para servir a los vecinos de Guadalajara y no a servirnos de ellos”.

Durante el pleno ordinario celebrado este viernes, Antonio de Miguel ha denunciado que “no es normal que, en los tiempos que corren con la crisis del Covid, el socialista Alberto Rojo esté derrochando el dinero de los vecinos de Guadalajara en campañas publicitarias cuando nos están mintiendo con las medidas prometidas tanto en los colegios como en los centros de atención primaria de la ciudad”.

De Miguel ha recordado que “VOX ya preguntó al alcalde sobre los centros educativos de Guadalajara en el pleno de agosto y, si un mes después, se vuelve a hablar de este asunto en este pleno es porque o no se ha tomado ninguna medida o las que se han tomado se han hecho mal”.

De igual forma, el portavoz de VOX ha querido trasladar su “apoyo, ayuda y reconocimiento para todos los profesionales de la educación y alumnos, que han arrancado un complicado inicio de curso escolar a pesar de todas las dificultades y presiones que están encontrando, como la falta de recursos humanos sanitarios y educativos, al igual que también apoyamos a los médicos de atención primaria, personal de enfermería y todos los trabajadores de los centros de salud, que están abandonados por los gobiernos socialistas de Guadalajara y Castilla-La Mancha”.

En cuanto a educación, De Miguel ha precisado que “ha habido directores que han dejado sus cargos porque no se ve con fuerzas de afrontar otro curso sin los recursos necesarios y por no ser cómplices de la mala gestión”. Y ha denunciado que “están recibiendo presiones y amenazas de apertura de expediente si cuentan la realidad o informan de lo que ocurre o si no callan. Eso en la mafia”.

Por todo ello, ha solicitado al equipo de Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos que “dejen de mentirnos a los vecinos y empiecen a testear en los colegios y entre los guadalajareños con las nuevas pruebas rápidas de antígenos para la detección de la COVI 19”.

“Equidad para todos los medios de comunicación de Guadalajara”

Por otro lado, De Miguel ha lamentado que la moción que llevaba VOX a este pleno no saliera adelante tras el rechazo de los grupos PSOE y Ciudadanos, algo que el portavoz de VOX ha criticado duramente porque “ha quedado de manifiesto que este equipo de Gobierno liderado por el socialista Alberto Rojo y sustentado por Ciudadanos está utilizando la publicidad institucional como un instrumento de propaganda del gobierno de esta ciudad. También se ha demostrado el poco criterio que tiene Ciudadanos, que un año dice una cosa en este pleno y otro año, la contraria, algo que tendrán que explicar a los guadalajareños”.

Antonio de Miguel ha salido en defensa “de todos los medios de comunicación de Guadalajara, y por ello y para ellos ideamos esta moción con la que pretendíamos que se realizara un plan de medios para el reparto justo y equitativo de la publicidad institucional porque consideramos imprescindible que todos los medios de comunicación debieran ser tenidos en cuenta cuando se realizan campañas institucionales, sin mirar la línea editorial de cada uno”.

“Pretendíamos defender la pluralidad informativa y la transparencia en el Ayuntamiento de Guadalajara, abrir un control que impediría distribuir el presupuesto de propaganda en función de intereses partidistas, evitando que fuera una herramienta propagandística, o que los medios fuesen excluidos por no ser afines a su ideario político e ideológico”, prosiguió de Miguel.

No obstante, el portavoz de VOX quiso dejar de manifiesto que “estamos ante la peor crisis de nuestra historia reciente y este Gobierno en el Ayuntamiento está malgastando dinero en, por ejemplo, la contratación de una agencia de noticias para, supuestamente, difundir la información de interés del Ayuntamiento de Guadalajara, cuando el PSOE cuenta con hasta cuatro periodistas como asesores en su Gabinete. Eso es derrochar el dinero de los guadalajareños”.

“Seguiremos denunciando casos como el del nombramiento del gerente del Patronato de Deportes”

De otro lado, el portavoz de VOX ha vuelto a denunciar “el tufo de trato favorable que ha tenido el nombramiento del director gerente del Patronato de Deportes”, que ha vuelto a calificar como una “obscenidad insoportable. Se lo dijimos a la cara del alcalde en la Junta de Gobierno, lo dijimos ante los medios de comunicación y lo volvemos a decir aquí, en este pleno”.

De Miguel ha recordado que “ya denunciamos el pasado año que el gerente del Patronato de Cultura fuese el número 13 de la lista de la candidatura de Alberto Rojo a la Alcaldía de este Ayuntamiento. Por si eso no hubiese bastado ahora se nombra al número 2 de la lista del PSOE al Congreso de los diputados como director gerente del Patronato de Deportes. Es muy llamativo e indignante que ambos gestores estuviesen en las últimas listas del PSOE, un asalto a la igualdad y a los principios de mérito y capacidad de un gobierno totalitario en este Ayuntamiento de Guadalajara del que la democracia debe defenderse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios