www.guadapress.es
El Consorcio de Bomberos y la central de Trillo colaboran para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias
Ampliar

El Consorcio de Bomberos y la central de Trillo colaboran para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias

Se ha renovado el convenio entre ambas entidades hasta el 31 de diciembre de 2023

jueves 24 de septiembre de 2020, 12:31h
El presidente de la Diputación de Guadalajara y del Consorcio Provincial de Bomberos, José Luis Vega, y el director de la Central Nuclear de Trillo, Francisco Javier Vallejo, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades para mejorar la coordinación y la capacidad de respuesta ante posibles situaciones de emergencia.

El nuevo acuerdo de colaboración entre la Central Nuclear de Trillo y el CEIS (Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la provincia de Guadalajara) tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, con una prórroga automática de cuatro años más si ninguna de ambas partes lo denuncia.

En el documento se marcan las actividades de prevención, formación, entrenamiento y simulacros que deben realizarse cada año con el fin de tener una capacidad de respuesta inmediata y eficaz en materia de protección contra incendios y salvamento en la Central, tanto si el posible suceso implicase riesgo radiológico como si no afectase a la seguridad nuclear.

También queda recogida en el convenio la actualización de medios técnicos para que los bomberos puedan realizar eficazmente su labor cuando sean requeridos, para lo que la Central Nuclear de Trillo aporta anualmente la cantidad de 45.000 €. Por su parte, el CEIS se compromete a tener abierto permanentemente un sistema de comunicación, a través del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que asegure recibir de forma inmediata una posible petición de intervención en la Central.

Las actuaciones de coordinación y entrenamiento previstas en el convenio de colaboración, que incluyen la estructura de mando y organización del operativo en caso de producirse una emergencia real, que quedaría siempre bajo la dirección superior y responsabilidad de la Central Nuclear, se enmarcan dentro del Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara (PENGUA), a su vez sometido al Plan Básico de Emergencia Nuclear.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios