www.guadapress.es
VOX traslada a Alberto Rojo las quejas de los guadalajareños por “la mala atención en los Centros de Salud de la ciudad”
Ampliar

VOX traslada a Alberto Rojo las quejas de los guadalajareños por “la mala atención en los Centros de Salud de la ciudad”

También preguntará por la limpieza: “Los vecinos denuncian problemas de suciedad y del estado deplorable de sus calles y de los contenedores”, según anuncia el portavoz de VOX, Antonio de Miguel

miércoles 23 de septiembre de 2020, 11:00h

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado “su preocupación por la inquietud que hay entre los vecinos de la ciudad debido a la mala atención en los centros de salud de la capital”, según ha afirmado su portavoz, Antonio de Miguel, quien avanza que los concejales de su grupo formularán, en el pleno ordinario de este viernes, varias preguntas al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos relacionadas con la atención sanitaria en la ciudad.

Según apunta De Miguel, “durante estos últimos días han sido muchos los vecinos de Guadalajara que nos han presentado quejas y nos han trasladado intranquilidad en relación con el funcionamiento y servicio de los centros de salud de la capital”. Del mismo modo, el portavoz de VOX concreta que “las quejas y preocupaciones están relacionadas con la atención recibida, el servicio de citaciones, las analíticas o el protocolo COVID, entre otras”.

Por todo ello, el Grupo Municipal de VOX quiere saber “si el equipo de Gobierno municipal ha mantenido reuniones de coordinación sanitaria con la Consejería de Sanidad y el Gobierno de Castilla-La Mancha, además de las medidas en materia de salud que ha implementado este equipo de Gobierno municipal para hacer un seguimiento o supervisión en relación con este asunto o sobre la prestación de ayuda a domicilio actual que se está ofreciendo a los dependientes en la ciudad”, detalla el edil de VOX, Antonio de Miguel, quien considera “urgente e importante tener respuestas claras porque los guadalajareños demandan una atención sanitaria de calidad, nítida y transparente”.

Más quejas por la limpieza en Guadalajara

Por otro lado, los ediles de VOX también preguntarán en el pleno de este viernes por la limpieza de la ciudad, ya que “también forma parte de las quejas constantes que llegan a nuestro Grupo Municipal. Los vecinos denuncian problemas de suciedad y del estado deplorable de sus calles y de los contenedores”, según relata el portavoz de VOX, Antonio de Miguel.

Es por ello que el Grupo VOX preguntará al equipo de Gobierno de Alberto Rojo “los motivos por los que hay tantas quejas por la limpieza en la ciudad”. De igual forma, VOX quiere saber “si PSOE y Ciudadanos tienen pensado emprender acciones para solucionar de inmediato el problema de limpieza en Guadalajara”.

Según resalta De Miguel “es mucho el dinero que los vecinos pagamos para que la recogida de las basuras sea la adecuada, para que los contenedores estén correctamente funcionando y limpios, para que la acumulación de excrementos sea mínima, para que el reciclaje funcione y sea fácil, y para que la ciudad en general esté limpia”.

“Los guadalajareños están teniendo una conducta ejemplar”

Por último, el Grupo Municipal de VOX, a través de su portavoz, quiere “agradecer a todos los guadalajareños su conducta ejemplar en la adopción de la nuevas medidas especiales para la contención de la expansión del COVID-19 en Guadalajara capital. Agradezco a todos los vecinos el enorme esfuerzo ejemplar que estamos haciendo durante estos días. Estoy seguro de que pronto saldremos de esta situación y disfrutaremos de nuevo de nuestra querida Guadalajara y de sus próximas Ferias y Fiestas”, subraya Antonio de Miguel, quien también agradece “la labor que están realizando el personal socio-sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja y todo el personal municipal que siempre está dispuesto para todo. Os pido y os entrego mucha fuerza y ánimo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios