www.guadapress.es
Denuncian la situación "caótica" en Urgencias del hospital de Toledo

Denuncian la situación "caótica" en Urgencias del hospital de Toledo

viernes 18 de septiembre de 2020, 06:51h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado este jueves de la situación «caótica» que padece el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con 62 pacientes pendientes de ingreso, muchos de ellos a la espera en pasillos.

La mala evolución de la pandemia en la provincia toledana está provocando una gran carga asistencial en el centro hospitalario de la capital de Castilla-La Mancha, que a día de hoy cuenta con 17 pacientes COVID en las UCI. Según los datos oficiales ofrecidos este miércoles por el Gobierno de Castilla-La Mancha, un total de 139 personas están ingresadas por coronavirus en el Hospital de Toledo.

Este jueves, de nuevo y como ha ocurrido en diversas ocasiones durante los últimos años, las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo vuelven a estar saturadas.

El colapso en el servicio de Urgencias está provocando un enorme malestar e impotencia entre los propios profesionales, que lamentan la falta de coordinación de la dirección para hacer frente a este previsible aumento de la presión asistencial, ya que Toledo es la provincia de Castilla-La Mancha con mayor número de nuevos contagios, aseguran desde el sindicato.

CSIF subraya que esta situación también es fruto de la situación límite que padece la Atención Primaria, ya que los pacientes acuden los hospitales ante la incapacidad de los centros de salud de hacer frente a la demanda asistencial por falta de medios.

La responsable provincial de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, expone que «el sistema sanitario se está asfixiando por falta de medios, es crucial reforzar cuanto antes todos los servicios y activar el plan de contingencia frente al Covid-19». No en vano, la central sindical ha anunciado movilizaciones si no se toman medidas extraordinarias de manera urgente.

CSIF exige el plan de contingencia detallado del hospital de Toledo, implantado en el momento más duro de la crisis sanitaria con la diferenciación de circuitos asistenciales en la atención a casos con Covid-19, así como áreas específicas para pacientes críticos y hospitalización, habilitación de camas, restricción de visitas y refuerzo de plantillas, entre otros puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios