www.guadapress.es
Pasión y devoción por la Virgen de La Granja en el ‘Día Grande’ de todos los yunqueranos
Ampliar

Pasión y devoción por la Virgen de La Granja en el ‘Día Grande’ de todos los yunqueranos

La parroquia de San Pedro acogió este martes la Misa Mayor, acto principal de la programación religiosa honor a la Patrona de Yunquera de Henares por su festividad

miércoles 16 de septiembre de 2020, 11:18h

Ni una pandemia global ha logrado evitar que los fieles de Yunquera de Henares rindan homenaje a su ‘madre’, la Virgen de La Granja, en el día de su festividad. Por ello, decenas de personas acudían en la mañana de este martes a la celebración de su Misa Mayor, previo paso por el exhaustivo protocolo sanitario puesto en marcha por la Agrupación Local de Protección Civil.

La Eucaristía estuvo presidida por el alcalde de la localidad, Lucas Castillo, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, acompañando al mayordomo de la Hermandad de la Virgen de La Granja, Miguel Blanco. Tampoco faltaron los Quintos y Quintas de Honor, en representación de la juventud yunquerana.

A lo largo de una ceremonia muy emotiva, en la que se pudo disfrutar de las armonías del Coro Infantil y Juvenil ‘Las Veredas’, el cariño y respeto por la Patrona de la localidad estuvo siempre muy presente. Además, se tuvo de nuevo un recuerdo muy especial para todas aquellas personas que han sufrido de cerca los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus.

Debido a las restricciones de aforo, la Misa Mayor pudo seguirse en directo por la cadena de televisión Guadalajara Media, al igual que por las redes sociales de la Hermandad de la Virgen de La Granja. Los interesados en volver a disfrutar de esta retransmisión, pueden hacerlo en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios