www.guadapress.es
Almonacid ha vivido unas vísperas y un Día de la Virgen de la Luz especialmente emotivos
Ampliar

Almonacid ha vivido unas vísperas y un Día de la Virgen de la Luz especialmente emotivos

Con un nudo en la garganta, los almonacileños han cantado, ayer y hoy, el himno a su patrona, sin poder sacarla en procesión, y prometiéndole celebrar la fiesta con el doble de ilusión y ganas en 2021

miércoles 09 de septiembre de 2020, 12:49h

VER GALERÍA FOTOGRAFICA

Almonacid de Zorita vivió ayer y está viviendo hoy dos días especialmente emotivos. En la balconada del Ayuntamiento, desde donde hubiera que haber escuchado el pregón de fiestas, había ayer decenas de camisetas de las peñas, y silencio. Sonaba sólo algún cohete.

Muchos otros balcones, en todo el pueblo, están engalanados también con camisetas de peñas, y con la imagen de la Virgen de la Luz de Almonacid. Ayer, en las vísperas, y con un aforo limitado a 120 personas, fueron muchos los que se emocionaron cuando vieron a la patrona de la villa alcarreña, tan bonita, sobre su carroza, y pensaron que este año no iba a poder salir en procesión.

Aun así, y organizada por el párroco local, José María Rodrigo, con la colaboración de la Hermandad de la Virgen de la Luz, se hizo una ofrenda floral a la patrona de Almonacid, de tal manera que, guardando la distancia de seguridad, y con mascarilla, los almorcileños fueron depositando sus ramos y centros, ordenadamente, a los pies de la Señora. Entre ellos estuvieron la alcaldesa de Almonacid, Beatriz Sánchez, y el concejal Jesús Muñoz.

Con un nudo en la garganta, los almonacileños, terminaron las vísperas cantando un más que nunca emocionante himno de la Virgen de la Luz.

Hoy, día grande de Almonacid de Zorita, a partir de las doce y media de la mañana, tenía lugar la misa mayor. La oficiaron Javier García Toledano, sacerdote oriundo de Almonacid, y el párroco local, José María Rodrigo. Antes para que pudieran acudir todos los fieles que lo desearan se convocaron otras dos misas más, una a las diez de la mañana y otra a las once. Igualmente, han estado presente la alcaldesa de Almonacid, Beatriz Sánchez, encabezando a la corporación municipal. VER VIDEO CEREMONIA RELIGIOSA

En la tarde de hoy, no ha habido procesión. También por eso, todos los almonacileños han coincidido en señalar que, en 2021, sus fiestas patronales tienen que ser aún más especiales. Sánchez ha agradecido “el comportamiento ejemplar de los ciudadanos que han sabido reservar sus ganas de fiesta para el año que viene, sin convocar reuniones de más de diez personas, guardando la distancia de seguridad, y usando en todo momento, mascarilla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios