www.guadapress.es
Gracias al Partido Popular se creará un protocolo específico dentro de la Policía Local de Guadalajara para atender las ocupaciones ILEGALES de viviendas

Gracias al Partido Popular se creará un protocolo específico dentro de la Policía Local de Guadalajara para atender las ocupaciones ILEGALES de viviendas

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la moción presentada por el Grupo Popular con medidas concretas para luchas contra esta problemática

viernes 04 de septiembre de 2020, 20:00h
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha propiciado hoy el debate en el Pleno acerca del problema que supone la ocupación ilegal de viviendas en concreto en la ciudad de Guadalajara. Ha sido gracias a la moción presentada por los concejales del Grupo Popular y que ha sido defendida por la concejala Itziar Asenjo quien ha puesto énfasis en que el Consistorio debe implicarse en esta problemática “que está aumentando de forma muy preocupante estimando que a día de hoy en España hay en torno a 115.000 viviendas ocupadas, y evidentemente sino se toman medidas esta cifra no parará de crecer”.

Una de las medidas más importantes propuesta y aprobada por el Partido Popular ha sido la creación de un protocolo específico dentro de la Policía Local para atender los casos ocupaciones ilegales. La concejala Itziar Asenjo se ha mostrado satisfecha de que la iniciativa del PP para traer al Pleno este asunto haya desembocado en la aprobación de medidas que serán de utilidad para intentar atajar el problema.

La propuesta ha recibido el apoyo de los grupos políticos Vox, Psoe y Ciudadanos; estos dos últimos realizando otras aportaciones basadas en instar a los gobiernos regional o central, que han sido aceptadas por el Grupo Popular.

“Cuando hay una ocupación ilegal, hay un acto contrario a derecho. No puede ser que las nuevas políticas instauradas por uno de los socios e integrantes del Gobierno se basen en considerar la ocupación ilegal de viviendas como una situación tolerable o admisible o una forma común de adquisición de vivienda, como no lo es cualquier otra conducta contraria al ordenamiento jurídico”, quedaba reflejado en la moción aprobada.

En lo que atañe a Guadalajara, como ha citado Asenjo, “este problema se da en zonas como el barrio de los Manantiales, el de Aguas Vivas (Bulevar Clara Campoamor), la zona de las Lomas, en la pedanía de Taracena, en la zona comprendida entre la calle Cuba y la avenida de Venezuela, calle Laguna de la Colmada, en pleno centro de la ciudad (calle Mayor, López de Haro, Plaza del Cívico), o viviendas de San Vicente Paúl”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios