www.guadapress.es
Una camiseta por peña en el balcón del Ayuntamiento, para mantener el espíritu de las fiestas de Almonacid
Ampliar

Una camiseta por peña en el balcón del Ayuntamiento, para mantener el espíritu de las fiestas de Almonacid

De esta manera, el Ayuntamiento quiere recordar en 2020 las fiestas de Almonacid de Zorita, al tiempo que hace un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia para no echar por la borda el gran trabajo que han hecho hasta ahora los almonacileños para evitar la propagación del virus

miércoles 02 de septiembre de 2020, 18:57h
Lamentablemente, y como ha sucedido en toda Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita suspendió en el comienzo del mes de agosto, las fiestas patronales de Almonacid de Zorita. “Era, como todos sabemos, la única opción posible”, argumenta Beatriz Sánchez, alcaldesa de Almonacid de Zorita.

Solamente va a tener lugar la celebración de los correspondientes oficios religiosos, de los que se informará a través de la web y redes sociales municipales.

En todo caso, y plenamente consciente, como es, de la devoción que hay por la Virgen de la Luz, patrona de Almonacid, y también de lo importantes que son, a lo largo de todo el año, algunos momentos de las fiestas, el Ayuntamiento de la villa alcarreña propone que este año, y hasta el sábado, día 5 de septiembre, los almonacileños hagan llegar al Ayuntamiento una camiseta de cada peña, para llenar de color, con todas ellas, la balconada de la Casa Consistorial, al igual que cada año, como la Plaza, se llena de alegría.

Por eso, se solicita que durante esta semana (hasta el sábado 5) los almonacileños hagan llegar al Ayuntamiento, en horario de oficina, una camiseta de cada peña, “y así llenar ese balcón de color en honor a todos los almorcileños y almorcileñas, y en homenaje a estas fechas tan señaladas para nosotros”, sigue Sánchez.

Igualmente, el Ayuntamiento invita también a los vecinos a que, en sus balcones, luzcan esos mismos colores de las peñas, acompañados de la imagen de la Virgen de la Luz.

“Hoy, faltaría una semana para dar comienzo a nuestras Fiestas Patronales en honor a Nuestra Virgen de la Luz. ¡Con qué ganas te esperamos todos los años... Y esta vez tendremos que esperar un año más. Por eso, para mantener su espíritu, ponemos en marcha esta iniciativa, que también debe servir para concienciarnos de que parar el virus sigue siendo responsabilidad de todos”, afirma la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Almonacid recuerda que está prohibido el botellón en el término municipal de Almonacid, así como las reuniones de más de diez personas. Asimismo, ruega a la población que siga la normativa de seguridad en cuanto al uso obligatorio de mascarillas, distancia social e higiene de manos. “Entre todos, lograremos superar esta situación”, termina la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios