www.guadapress.es
Yunquera de Henares acogerá un proyecto para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer de la provincia
Ampliar

Yunquera de Henares acogerá un proyecto para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer de la provincia

El consistorio yunquerano está acondicionando unos espacios municipales que cederá a la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara para el desarrollo de estas actividades

miércoles 02 de septiembre de 2020, 18:52h
Yunquera de Henares acogerá un proyecto cuyo objetivo es mejorar las condiciones físicas y psicológicas de las personas que sufren cáncer en la provincia de Guadalajara.

Esta iniciativa, denominada ‘Proyecto Yunquera 2020’, nace del impulso de cuatro yunqueranos y de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Yunuquera de Henares, gracias en gran medida al gran apoyo logrado en su cena benéfica de las pasadas Navidades. Su puesta en marcha correrá a cargo de la AECC de Guadalajara, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y Obra Social La Caixa.

Dicho proyecto contará con tres ramas bien diferenciadas:

● Un fisioterapeuta especializado en la prevención de la linfedema, así como para todos los afectados de cáncer que sufren otro tipo de problemas y dolencias tras las secuelas de cirugías, tratamientos, y demás cuestiones oncológicas.
● Un monitor de marcha nórdica-médico deportivo especializado en actividades para la recuperación tras sufrir un cáncer.
● Una micropigmentadora oncológica para pezón del pecho tras la reconstrucción mamaria.

Este tipo de servicios todavía no existen en Guadalajara, por lo que su puesta en marcha evitará que los enfermos de cáncer de la provincia tengan que desplazarse a otros lugares para hacer uso de ellos.

Para poder llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares está actualmente habilitando diferentes espacios de titularidad municipal. “Es un orgullo para el pueblo de Yunquera poder acoger este proyecto tan importante, que va a ayudar a mucha gente que lo está pasando mal a mejorar su calidad de vida”, explica el alcalde, Lucas Castillo.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios