www.guadapress.es
La Guardia Civil detiene a dos personas por robo en Alovera
Ampliar

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo en Alovera

La colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes permitieron la detención de estas personas y la recuperación de los efectos sustraídos

martes 01 de septiembre de 2020, 13:10h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Alovera a dos personas como presuntos autores de un delito de robo. Fueron sorprendidos por los agentes cuando abandonaban una empresa del Polígono de Alovera en la que habían sustraído unos 50 kilogramos de cable de cobre.

Estas detenciones fueron practicadas por agentes del servicio de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares en la noche del pasado viernes a raíz de la llamada de un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando la existencia de una furgoneta merodeando por el polígono de Alovera, cuyos ocupantes podrían cometer algún robo.

Personadas en el lugar dos patrullas del Cuerpo, verificaron la existencia de la furgoneta que se encontraba estacionada en las inmediaciones de una nave industrial, por lo que decidieron establecer un dispositivo de servicio para intentar localizar a sus ocupantes por si pudieran estar cometiendo algún hecho delictivo.

Apenas transcurridas dos horas desde la presencia de las patrullas en el lugar de los hechos, pudieron observar como dos personas saltaban la valla perimetral de una empresa, portando un bulto de grandes dimensiones y posteriormente se introdujeron en la furgoneta objeto de la investigación.

Inmediatamente, los agentes interceptaron el vehículo y procedieron a la identificación de sus dos ocupantes que portaban un saco de rafia con unos 50 kilogramos de cable de cobre que presuntamente había sustraído, por lo que procedieron a su detención.

En el momento de la detención, uno de los ocupantes de la furgoneta se abalanzó contra uno de los agentes, oponiendo resistencia a su detención, motivo por el que también se le imputó un delito de resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de A.B.H., y A.B.S., de 38 y 65 años de edad, ambos domiciliados en la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de robo que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios