www.guadapress.es
SPIKA TECH obtiene el sello EIBT DE ANCES a través del CEEI de Guadalajara
Ampliar

SPIKA TECH obtiene el sello EIBT DE ANCES a través del CEEI de Guadalajara

La empresa es un laboratorio de investigación de tecnologías de la información

jueves 27 de agosto de 2020, 11:38h
La Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), dentro de sus actividades, ha gestionado la obtención, por parte de la empresa Spika Tech, del sello EIBT para su proyecto VR-CARDIO.

La EIBT es una marca que identifica a la empresa que lo tiene como empresa innovadora de base tecnológica identificándola como una “Organización productora de bienes y servicios de alto valor añadido, comprometida con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos científicos y técnicos y que operan principalmente en sectores estratégicos como la informática, comunicaciones, mecánica de precisión, biotecnología, química fina o electrónica, entre otros”.

La distinción EIBT es concedida por ANCES (la asociación nacional de CEEIs) a través de un comité de evaluación de proyectos con unos parámetros preestablecidos y que permiten evaluar el grado de innovación y base tecnológica de una aspirante a EIBT.

Así, el logro de este sello por parte de ANCES, supone un reconocimiento para la empresa que indica que cuenta con una serie de características dándole un elemento diferenciador, puesto que la marca está reconocida a nivel nacional y cuenta con el respaldo del ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Además, este certificado, facilita a las empresas la solicitud de ayudas, financiación y subvenciones públicas, aportando a la compañía prestigio al demostrar su inversión en I+D+i.

Spika Tech, es un laboratorio de investigación en tecnologías de la información creado por tres mujeres de diferentes especialidades. Esta empresa nació tras el acuerdo entre HP Inc. Y la Universidad Rey Juan Carlos, con el objetivo de dedicarse a la investigación, centradas, especialmente, en la realidad virtual y la realidad aumentada, todo, unido a la experiencia de usuario, trabajando para sectores como la aeronáutica, educación, salud, industria o telecomunicaciones, entre otros sectores.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios