www.guadapress.es
Crónica de las NO Fiestas de Brihuega

Crónica de las NO Fiestas de Brihuega

miércoles 26 de agosto de 2020, 21:20h
Con la Asamblea General de Cofrades y la elección de los nuevos miembros de la Junta Directiva, terminaron todos los actos religiosos dedicados en honor a la Virgen de la Peña, Patrona de Brihuega, si hubiéramos que destacar alguno, lo haríamos refiriéndonos a acto de la tarde del día 15, cuando los brihuegos y no brihuegos, devotos en si de la Virgen nos dirigimos al Prado de Santa María y vimos a la imagen de Virgen entronizada allí en medio, hubo a quienes se le saltaron las lagrimas, era la primera vez que estaba ella fuera de su casa, salvo cuando la Coronaron y al celebrarse las Bodas de Plata y de Oro de aquellas celebraciones, pero la inmensa parte de los brihuegos, o no lo recuerdan o no lo habían vivido, y ante el altar improvisado se celebro la Eucaristía ofrecida por los fallecidos por esta maldita pandemia, en el momento de las ofrendas la Guaria Civil y los trabajadores de las Residencias
de Mayores entregaron a los pies de la Virgen una corona de laurel, así como el Ayuntamiento un ramo de rosas blancas.

Todo el novenario se ha desarrollado con normalidad aunque con aforo restringido, pero ello no ha obstaculizado en nada la asistencia de fieles porque la TVA (Televisión Alcarreña) se ha encargado llevar las imágenes y la palabra del predicador a todos los hogares briocenses. Es un lujo tener en Brihuega a un sacerdote como D. Ángel Gonzalo Gonzalo, llego a la Villa como párroco, estuvo doce años y lleva con nosotros veintidós, ahora como Capellán del Monasterio Cisterciense de Santa Ana, desarrollando su gran labor pastoral como arquitectónica. Se suprimieron como es natural la Procesión de la

Recogida de la Cera, así como la de la Virgen de la Peña que fue sustituida por ese acto eucarístico, tenemos que felicitar por el buen desarrollo a los párrocos don José Félix y a don Antonino, a si como al presidente de la Cofradía Rafael Ortega Arteaga, así como al Ayuntamiento por prestar colaboración, a la Guardia Civil, a Protección Civil y Cruz Roja.

En cuanto a la no programación de actos como el “encierro” pues como los brihuegos son gente de buen humor quisieron emular el despeje o “parapachumba”, aunque con caras tristes y acontecidas con lágrimas en los ojos, aunque en la mañana de ese se participo en la presentación de la memoria del “Encierro Briocense” para solicitar sea declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya cuenta con los títulos de Fiesta de Interés Turístico Provincial y Regional.

Por ultimo felicitar a las bandas de música “Filarmónica Briocense” y a la “Municipal de Brihuega por esos extraordinarios conciertos dos de ellos dedicados a las víctimas del Cobi 19, y un tercero como ya es tradicional a los directores de la Banda de Musica de Brihuega, D. Pedro Marlasca, D, Jesús Cabezudo, D. José Luis Conde y la actual directora Raquel Sánchez-Pardo.

Fdo.: Abelardo Mazo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios