www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares elimina el punto negro del cruce del paseo de la Estación
Ampliar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares elimina el punto negro del cruce del paseo de la Estación

Se están realizando diferentes actuaciones que mejoren la seguridad de conductores y peatones, al mismo tiempo que se reorganizan espacios y servicios en la zona

martes 11 de agosto de 2020, 19:16h
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares está tomando medidas para eliminar el punto negro del cruce que conecta el Paseo de la Estación con la calle de La Caseta y la calle Joaquín Sorolla. “Han sido varios ya los sustos que se han vivido en esta zona, así que urgía una actuación para hacerla más segura”, explica el alcalde, Lucas Castillo.

Para ello, primero despejaron la zona de contenedores de la plaza de la Amistad, que ocupaban espacio vial en el paseo de la Estación. Seguidamente, se han pintado unas líneas amarillas que prohíben parar o estacionar en el cruce, para que los conductores ganen visibilidad en los STOP ubicados en las calles de La Caseta, Joaquín Sorolla y Juan Ramón Jiménez, así como en la Plaza de la Amistad.

Para reforzar estas medidas de seguridad vial, también se han repintado las líneas de STOP de la calle Joaquín Sorolla, así como un STOP más visible en la calle de La Caseta. Igualmente, se han realizado nuevos pasos de cebra para facilitar el tránsito de los peatones, ubicados en la calle de La Caseta (casi a la altura del STOP) y en el paseo de la Estación con la plaza de la Amistad. Por último, está prevista la instalación de los conocidos como ‘guardias tumbados’, que insten a la reducción de velocidad a los conductores.

Nueva ubicación de los contenedores

Tras pasar por una ubicación temporal mientras se realizan los trabajos de adecuación en la zona, los contenedores que se encontraban en la plaza de La Amistad quedan repartidos de la siguiente manera:

• En la zona original de la calle de La Caseta (frente al supermercado), se sumará un contenedor de residuos orgánicos, uno de cartón y uno de aceite.
• En una de las zonas del paseo de la Estación (dirección estación de RENFE), se añadirá un contenedor de residuos orgánicos, uno de vidrio y uno de envases.
• En la zona de recogida de paseo de la Estación con Calle Quevedo, se añadirá un contenedor de residuos orgánicos.
• En la zona del paseo de la Estación con calle San Cleto, se añadirá uno de los contenedores de envases.

“Agradecemos mucho la paciencia que han tenido los vecinos de la zona durante este proceso, a los que les pido disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar”, finaliza el primer edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios