www.guadapress.es
VOX apoya a los perjudicados por 'el cierre unilateral' de Alcorlo por el Ayuntamiento de la Toba
Ampliar

VOX apoya a los perjudicados por "el cierre unilateral" de Alcorlo por el Ayuntamiento de la Toba

El diputado provincial Iván Sánchez se muestra contrariado por las trabas que se están poniendo al turismo en nuestra provincia por parte del consistorio gobernado por Izquierda Unida

miércoles 05 de agosto de 2020, 11:40h

El embalse de Alcorlo era hasta este año lugar de peregrinaje para los amantes del deporte acuático de motor. Sin embargo el Ayuntamiento de La Toba ha aprovechado la situación sanitaria actual para prohibir el baño en la zona habilitada en el embalse. De esta manera ha cortado el acceso también a los usuarios del lugar para el ocio con motos acuáticas. Concretamente a una veintena de miembros del club Alcorlo Sport. Una situación que afecta también de otros muchos afectados ajenos a este club y que también pagan sus tasas. Todos ellos pagan unas tasas para el uso del embalse durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre a la Confederación Hidrográfica del Tajo que superan los 130 euros.

Puestos en contacto desde el club con la Confederación les han emplazado a ponerse en contacto con el Seprona, y estos últimos a denunciar al Ayuntamiento de La Toba. Desde el club han intentado sin éxito ponerse en contacto con el primer edil Javier Cantero. Mientras tanto siguen pasando los meses y no pueden disfrutar de un uso que han abonado.

Desde el Grupo Provincial de VOX en la Diputación de Guadalajara , su portavoz Iván Sánchez se ha puesto en contacto con ellos para conocer en primera persona la problemática y buscar soluciones. Sánchez asegura que “en estos momentos que tanto necesitamos el turismo, hay que mirar por el bien de los municipios, pero tenemos un alcalde que se extralimita en sus funciones. Prohíbe expresamente la realización de deportes acuáticos y la navegación de Alcorlo cuando son personas que pagan sus licencias y además hacen consumo en los locales de la zona. Queremos luchar para que no haya despoblación en Guadalajara y lo que hacemos es echar fuera a la gente que quiere venir a hacer turismo, en este caso deportivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios