www.guadapress.es
En marcha el proyecto de naturalización en la laguna y las vías de agua del Parque de La Quebradilla de Azuqueca
Ampliar

En marcha el proyecto de naturalización en la laguna y las vías de agua del Parque de La Quebradilla de Azuqueca

Se está desarrollando también un plan de mejora en las 17 fuentes ornamentales del municipio

lunes 27 de julio de 2020, 12:54h
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, han visitado esta misma mañana el parque de La Quebradilla, donde han podido conocer los detalles de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en esta zona. En primer lugar, se está completando el proyecto de naturalización de los acuíferos del parque. Tanto en la laguna como en las diferentes vías de agua que cruzan este espacio verde se están generando las condiciones medioambientales que protejan la fauna autóctona. Gallinetas, galápagos, rana común, carpas y carpines son algunas de las especies que viven en el lago de La Quebradilla.

"El Parque de La Quebradilla es uno de nuestros espacios naturales más emblemáticos de la ciudad", ha señalado el alcalde durante la visita. "No queremos descuidar la fauna y la flora de este espacio, en el que queremos mejorar la diversidad urbana mediante actuaciones de naturalización". Actualmente, la laguna sirve de refugio y sustrato para desarrollar el ciclo biológico de diferentes especies.

El Parque de La Quebradilla es el más grande de Azuqueca con una superficie de 10 hectáreas. En estos momentos, la plantilla de empleados municipales cuenta con la colaboración de uno de los proyectos del Plan de Empleo, el de Mejora de Parques y Jardines, con 8 personas, para intervenir en los distintos espacios del parque. Se están pintando bancos, barandillas de los puentes y reparando diverso mobiliario urbano, además de intervenciones en áreas de arboleda y jardín.

Plan de Mejora de fuentes
En el Parque de La Quebradilla se encuentran cuatro de las 17 fuentes ornamentales del municipio. En todas ellas se está llevando a cabo un plan de mejora que contempla la puesta a punto de estos elementos que mejoran la estética de la ciudad y refrescan el ambiente. "Las reparaciones las estamos realizando con criterios de sostenibilidad, intentando reducir el consumo energético necesario para mantenerlas en funcionamiento", ha explicado Antonio Expósito, concejal de Ciudad Sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios