www.guadapress.es
Critican la “falta de respeto sistemática de Page” a los sanitarios de la región a los que sigue sin dotar de equipos de protección para su labor asistencial
Ampliar

Critican la “falta de respeto sistemática de Page” a los sanitarios de la región a los que sigue sin dotar de equipos de protección para su labor asistencial

Califica de “intolerable” que el Gobierno de Page siga negando la realidad y asegurando que no ha sobrado ni faltado material sanitario en la región durante la crisis del Covid-19

sábado 27 de junio de 2020, 12:48h
El diputado regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha criticado la “falta de respeto sistemática de Page” a los sanitarios de la región a los que sigue sin dotar de equipos de protección individual para realizar con garantías su labor asistencial.

De esta forma se ha expresado el diputado regional tras las declaraciones del secretario general del SESCAM en las que “no ha sobrado material pero que tampoco ha faltado”, unas declaraciones que, en palabras de Moreno Moya, hicieron quedar en evidencia al responsable del SESCAM tras la denuncia pública ayer mismo de profesionales sanitarios que criticaban la falta de elementos de protección para hacer frente a sus labores sanitarias y asistenciales.

El diputado de los populares ha calificado de “intolerable” que el Gobierno de Page siga negando la realidad y asegure que no han faltado elementos de protección para los sanitarios de la región. “Siguen negando la evidencia y cuestionando la labor de los profesionales” ha detallado Moreno Moya que además, ha mostrado su preocupación por la impresión que da el Gobierno de Page de no estar trabajando en previsión ante los posibles rebrotes del coronavirus.

Juan Antonio Moreno ha exigido al gobierno regional que abastezca en condiciones de calidad y cantidad de una vez al sistema sanitario de Castilla-La Mancha ya que se requiere para seguir haciendo frente a la pandemia. Además, ha pedido diligencia, previsión y anticipación ante posibles contratiempos y aumentos de la presión asistencial que pudieran surgir en próximas fechas.

El diputado regional ha recordado además que el nuevo Hospital de Toledo sigue con sus puertas cerradas, una instalación que puede ser necesaria ante un posible rebrote de Covid-19 en la región, una situación ante la que se ha demostrado que se carece de las camas necesarias. También, en el ámbito de las infraestructuras sanitarias ha pedido que se aceleren las obras del Hospital de Albacete con el fin de dar cobertura a la ciudad más grande de la región.

Como conclusión, Moreno Moya ha aseverado que “sería imperdonable” una nueva falta de previsión de Page ante un aumento de la presión asistencial en el sistema público de salud por lo que ha exigido diligencia al gobierno de la región para evitar los muchos errores que se han cometido en esta crisis del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios