www.guadapress.es
El PSOE de Azuqueca rechaza la propuesta del PP para evitar inundaciones en los barrios
Ampliar

El PSOE de Azuqueca rechaza la propuesta del PP para evitar inundaciones en los barrios

Los socialistas también se niegan a ayudar a las familias en el pago de tasas por estudios

jueves 25 de junio de 2020, 19:25h

El alcalde de Azuqueca y su equipo no tienen intención de resolver de manera eficaz y definitiva los problemas de inundaciones que sufren los vecinos de Vallehermoso y otros barrios, que se repiten cada vez que llueve con cierta intensidad.

Al menos así se desprende de la postura mantenida por los socialistas ante la propuesta del Grupo Popular Municipal, que ha defendido en Pleno la necesidad reforzar las tareas de mantenimiento de la red de colectores y alcantarillado, mientras los técnicos aportan una solución definitiva al problema que afecta a decenas de viviendas y cientos de vecinos.

La propuesta del PP, que ha contado con el respaldo de todos los Grupos de la oposición, ha sido rechazada por el Grupo Socialista. “En el Pleno anterior, el Gobierno de Blanco impidió el debate votando en contra de la urgencia de la moción, y ahora rechazan la propuesta, dejando claro que su idea es seguir engañando a los vecinos, poniendo parches y anunciando actuaciones que luego no se ejecutan”, ha lamentado la portavoz popular, Aure Hormaechea.

En este sentido, el concejal del PP, Javier Martín, durante su intervención en el Pleno ha subrayado y ha insistido en la necesidad de buscar una solución definitiva y eficaz frente a las inundaciones. “No se puede pedir la colaboración de los propietarios de las viviendas, mientras el Ayuntamiento intenta eludir su propia responsabilidad”, ha criticado.

En su opinión, son ya muchos años de `parches’ que no han resuelto el problema de fondo, y son cada vez más los afectados, hasta el punto de que los vecinos se están movilizando para exigir medidas y, en su caso, pedir daños y perjuicios.

Ayudas para estudios

El Gobierno de José Luis Blanco tampoco ha querido, como proponía el Partido Popular, que desde el Ayuntamiento de Azuqueca se ayude a las familias que, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica, hayan perdido el trabajo o estén en una situación especialmente complicada.

De esta manera, el Grupo Socialista ha votado en contra de crear un paquete de ayudas económicas para abonar a las familias el importe de las tasas pagadas por los estudiantes para hacer la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), así como la tasa para la obtención del título de Bachillerato o Grado Formativo.

Los comerciantes, sin apoyo del Ayuntamiento

El Grupo Socialista se niega también a apoyar a los comerciantes locales a través de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca de Henares (ACEPA), mediante el convenio de colaboración que venían suscribiendo en los últimos años y que este año no quiere firmar el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Todos los grupos de la oposición en bloque –PP, IU, VOX y Cs- han elogiado el trabajo que desarrolla esa asociación que aglutina a más de un centenar de comerciantes azudenses, y han pedido explicaciones en el Pleno ante la negativa del Gobierno municipal a renovar ese acuerdo con la organización comercial, poniendo así en una situación complicada a ACEPA.

Tras el Pleno, los concejales del Partido Popular han expresado su malestar por la actitud del equipo de Blanco, de ‘bloqueo’ permanente a las propuestas “constructivas” de los ediles que no forman parte del equipo de gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios